He desaparecido unos días, un viaje obligado para mí (dudo quien lo necesitaba más, si mi aturdido cuerpo, mi alma inquieta de espíritu aventurero o mi mente saturada…) pero de lo que no hay duda, es que ha sido un inciso en mi camino en el momento adecuado a un destino perdido al que le tenía muchas ganas desde hacía ya muchísimo tiempo…
Una forma de regalarme “más” vida y de reforzar con un candado la ventana de un viejo zulo. Que ironía ¿no?… ahora que lo pienso fría como un tempano, me pregunto a mi misma ¿alguna vez llegó a pasar la luz?¡¡¡¡ … si algo brilló… con enorme tristeza digo que ya no lo recuerdo, pues lo que quedaba marchito se murió.
Ahora y desde la otra orilla… que diferente se divisa todo, a veces nos empeñamos en ver destellos donde no los hay y nos obcecamos en sembrar sentimientos en la tierra infértil que nunca brota.
Ya puedo decir que me he asomado entera al balcón de una preciosa terraza con bonitas vistas, desde aquí se respira el mejor aire puro que jamás antes entró en mis pulmones, huelo a mar, y mi cara se tuesta al ritmo que marca la brisa y el sol. Y ¿cómo no? mi panacea “hace calor”, atrás se quedaron un cuerpo destemplado y un capazo de lágrimas.
El sol se ha colado en cada poro de mi piel e inunda cada rinconcito que va encontrando, y simplemente… me hace tan feliz.
Como cambia tu perspectiva cuando te mueves de tu privilegiado entorno y en la distancia, como quieres lo poco o lo mucho que tienes, aunque eso qué más da…, lo importante es que lo valoras, lo aprecias de otra manera, y aprendes a disfrutarlo.
Me gusta absorber las cosas nuevas que me voy encontrando, disfruto conociendo y aprendiendo de otras formas de vida, con sus culturas y costumbres y sobre todo con sus gentes. Sri Lanka ha sido el país que me ha terminado de devolverme la paz, aunque a mí me gusta seguir llamándolo Ceylán, me parece que tiene más música.
Se le conoce como “La lágrima de la India “, “El paraíso perdido” o “La perla de Oriente” que más decir… y es la cuna del budismo.
Es un pequeño país “fácil” de recorrer; caótico y desordenado en algunas zonas, exótico y paradisíaco en otras, con contraste de paisajes para todo tipo de amantes.
Playas, montañas y selva aderezadas con la espiritualidad en cada recodo.
He venido cautivada por sus impensables atardeceres, sus suntuosas plantaciones de té y sus arrozales.
Y enganchadísima a su picante gastronomía, a su lluvia de las cinco y a su colorido ajetreo de ir y venir.
Pero sobretodo enamorada de su pueblo, de esas bonitas miradas en unos ojos oscuros, vivos y sinceros, que jamás antes había visto.
En definitiva solo puedo definirlo como el viaje de las risas, sonrisas y carcajadas…ya sean por los trayectos nocturnos en tuk-tuk, o por alguna velada rodeada de toda clase de bichos, o por una tarde empapada y tiritando callejeando sin parar, o por tirar fuego como un dragón por el mejor picante que he comido nunca….y un millón de anécdotas más pero todas ellas sin parar de sonreír, qué más se puede pedir? Nada.
Mi mandíbula está más que entrenada, sonríe y se ríe, sin miedo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, a todos y cada uno de vosotros, que habéis sido muchos (nunca pude imaginar que me quisiera tanta y tanta gente, que inmensa y grata alegría), a mis amigos de siempre, a mis nuevos amigos, a los conocidos, a los cercanos, a mis compañeros de trabajo y como no a mis familiares, a mi hermana de mi vida y a su salmantino y a alguna personita especial.
Cada uno de vosotros habéis ayudado de una forma u otra por más sencilla que parezca… con una palabra bonita, con una mirada, con un gesto, con una caricia….a que sea de nuevo yo y que esté de nuevo aquí para seguir contándolo, gracias, gracias y gracias, infinitamente gracias.
Mi canción favorita por muchos motivos desde hace unos años, perdonar que la repita pero la ocasión lo merece, Second “Un rincón exquisito”.
Os quiero
Lara (L´meme)
Gracias a ti!!! siempreeee por ser como eres y porque siempre haces que la vida a tu ado sea fácil... El camino ha sido "durillo" pero sin duda ha tenido su recompensa!!! Ahora irradias felicidad!!! Espectaculares fotos y espectacular viaje, siempre pegaditas sister "infinito e infgordito" Love you!!!!
ResponderEliminarDuro y tortuoso, con piedras y charcos, pero aquí estamos para contarlo y que no nos lo cuenten, para vivir y para sentir. Gracias peque, sin ti imposible.
EliminarTe quiero
Lara
Querida Lara hoy no puedo resistirme a comentar!!! Me alegra enormemente saber que los sentimientos en tí han cambiado radicalmente y que ahora es la felicidad la que te inunda y si en algo he podido colaborar mejor que mejor. La sonrisa está de moda y ya sabemos todos lo que te gusta seguir las tendencias, que no se te olvide!!
ResponderEliminarMil besos
Con ganas de verte ya!!!
EliminarGracias Esther, sonreír no pasa nunca y dura siempre. Claro que habéis ayudado, cada uno a puesto su granito de arena en una montaña que parecía impensable subir, pero fuerte y valiente de todo consigue.
Un besazoooooo
Lara
Hola Lara, sabes qué? tal y como has contado tu viaje, al leer cada frase es como dar un paseo contigo por allí, y cuando terminas es como volver a casa. Hasta las risas al leerte me han sacado una sonrisa. Y eso no es sólo por el viaje y el paseo, sino por saber que tu corazón y tu ser están vivos y eso mola.
ResponderEliminarTe deseo que la magia que te has traído la sujetes tan fuerte tan fuerte que no se se te vaya NUNCA y por supuesto, sonrie, SIEMPRE, porque es bonito verte sonreir y te digo una cosa, los problemillas, cuando los haya, con una sonrisa no dejan de serlos pero se llevan muchisisisisimo mejor.
Gracias por volver y compartir todo lo vivido, porque con eso nos has llevado un poquito contigo allí.
Muacks.
Manoli.
EliminarGracias Manoli, mira cuantas cosas bonitas me ha traído esta aventura, una de ellas eres tu, sin conocernos hemos unido lazos, y ya te considero parte de mi. Gracias a cosas como estas uno se siente vivo, y prometo siempre sonreír.
Besos
Lara
Cuanto me alegro Lara de tu felicidad!!!! No hay más que leer tu post!!! Enhorabuena guapísima!!!
ResponderEliminarDekuero Creaciones
Gracias Dekuero, después de la tormenta siempre llega la calma, y con vuestro cariño es siempre todo mucho más fácil.
EliminarUn millón de besos
Lara
Que bueno me alegro un montón!!enhorabuena!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias Dezazu, un viaje especial, a un lugar más especial, que te vuelve a hacer sentir especial.
EliminarBesos
Lara
Dios lo cuentas de una manera tan real que me parece haber estado alli. Me alegro mucho de tu felicidad, la contagias.
ResponderEliminarGracias Mafalda, felicidad y tranquilidad sobretodo. Estar bien contigo mismo es primordial para conseguir la ansiada felicidad.
EliminarLara
SIMPLEMENTE TOUCHE
ResponderEliminarBSS
RUTH A.
http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3516
Muchas gracias Ruth, Touche!!!! me encanta, bonita palabra que dice muchísimo.
EliminarGracias por estar acompañándonos en el blog siempre.
Un besazo
Ya sabes Lmeme, el oriente nos espera con sonrisas y brazos abiertos. Volveremos. Guida
ResponderEliminarMi compañera de fatigas, en lo bueno y en lo regular. Mi amiga del alma, mi lusita.
EliminarTenemos que volver y respirar todas las cosas nuevas y diferentes que nos aporta Oriente.
Muackkkkkkkkk
Ahora si, así es como me gusta verte cuñaita con esa sonrisa en la boca y la alegría que desprendes. Ahora te toca disfrutar yo mejor sin ningún lastre acuestas.
ResponderEliminarUn besazo
Lara, soberbio como siempre me sorprendes, sabes transmitir muy bien tus sentimientos, nos llegan tus viajes, tus comentarios sobre moda o cualquier cosa que escribes. ¿Para cuando un libro? Besos Amparo.
EliminarMarcos, en tan poco tiempo relativo, de cuantas formas me has visto. Siento de corazón que me hayas visto regular pero quedémonos con lo bueno y es que ahora me ves bien y lo que te queda por verme, esto es sólo el principio.
EliminarBesos guapo
Lara
Amparo muchas gracias por tus palabras, anoche casi me haces llorar, eres fantástica. Me levantaste el ánimo en segundos. Ha sido un placer para mi haberte conocido este verano, me pareces una mujer formidable y con un gran corazón.
EliminarBesos
Lara
Lo apunto en mi lista de deseos. Solo por tu forma de describirlo y lo que ha supuesto este viaje, ya merece la pena... Estoy muy muy feliz de poder compartir contigo esta nueva y maravillosa etapa de tu vida. Mil besitos sirenita
ResponderEliminarLa verdad es que sí, el sitio ha sido precioso pero pienso que en cualquier otro lugar la sensación hubiera sido similar, era el ultimo tijeretazo a un gran peso, el punto y final, para volver a empezar con punto y seguido.
EliminarTe quiero mi niña, eres muy especial para mi.
Besos
Lara
Vamos Lara aqui hay mucha belleza. . Gracias x llevarnos contigo...♡★♡♡♡
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy emocionada con tantas palabras de cariño incondicional, no se como agradecer tanto ánimo y tanto apoyo.
EliminarUn besazo
Lara
Lara la vida nos sonrie de muchas formas, hay que diafrutarla. Es tu momento, no lo sueltes. Los que te queremos te acompañaremos siempre. Me alegro mucho por ti, te mereces lo mejor.
ResponderEliminarMmmmuak!!!! Patri (jine).
Jine, ahora sí que que la agarro fuerte, fuerte para que no me la quite nadie, que bastante me han quitado ya. Sin vosotras todo esto no hubiera sido ni la mitad de sencillo.
EliminarBesos
Lara
Hace tiempo te dije, que las cosas pasan por algo y que el tiempo pone las cosas en su sitio, me miraste extrañada y pensabas que eso nunca te iba a pasar a ti , ......ves!!!!!!.....por fin ha pasado!!!!!!!!!!! todo llega y todo se acaba....y ahora sonríes como hacia muchos años que no te veía sonreír. Solo por eso los que te queremos bien somos felices !!!!
ResponderEliminarAhhh que el próximo viaje me voy contigo, Lori !!!! TQ infinito............a millones...
Lori de mi vida, que razón tenias y que incrédula que era, que buenos consejos me has dado siempre y que amistad tan incondicional, ahhh!!! no se rica en papel pero de amigos soy multimillonaria y a más de un@ ya le gustaría.
EliminarTe quiero mi buena amiga
Lara
Lara