¿La dulzura y la ingenuidad del blanco o la elegancia y la sensualidad del negro? No hay porqué elegir. Las dos opciones son perfectas, cada una por separado o las dos juntas, es sólo cuestión de gustos.
LWD y LBD, estas siglas llenan las páginas de moda una y otra vez, son un ejemplo más de esos extranjerismos que se han incorporado al vocabulario común y aunque parezca que se habla de equipos de baloncesto de la NBA, no son más que las abreviaturas en inglés, de Little White Dress (LWD) y Little Black Dress (LBD).
LWD, sería literalmente un vestido (D: dress) pequeño (L: Little) y blanco (W: White).
Marilyn Monroe de blanco impoluto, el LWD es más favorecedor para verano cuando la piel ha subido su tonalidad, pero las más atrevidas lo usan durante todo el año.
Del mismo modo, LBD, sería un “vestidito” y en este caso negro (B: Black).
El LBD, es una de las prendas básicas que se dice que nunca puede faltar en un armario, es un S.O.S que siempre te salvará de un apuro inesperado, o un desesperado “no saber que ponerse”, ¿el por qué? es claro, nunca falla y siempre queda bien. Y como siempre os digo, dependiendo de con qué lo combinéis, os dará el resultado esperado.
Este Givenchy que lució Audrey Hepburn (como ninguna otra lo hubiera podido hacer) en una de sus más conocidas películas “Desayuno con Diamantes”, es considerado como el referente del LBD, aún siendo largo.
Este vestido fue elegido el mejor en la historia del cine.
De los tres que se confeccionaron para la película, uno fue subastado en Christie´s por una cantidad astronómica con fines benéficos, otro fue donado al Museo del Traje de Madrid por el propio diseñador, y el tercero lo conserva el hijo de la actriz.
El LWD Y el LBD, en su versión peplum. El Peplum, en lo que parece uno de los últimos artilugios del diseño actual, ya tuvo su momento en otras épocas. Este volante de origen asiático alrededor de la cadera, si es estratégicamente colocado, estilizará la silueta, marcando la cintura y disimulando alguna curva que otra.
Si tu fondo de armario necesita un vestido básico blanco o sobretodo uno negro, hay que decantarse por un vestido que no pase de moda, que aguante temporada tras temporada, y que no incluya ninguna tendencia en concreto, y que por tanto, seas tú y solo tú junto con tu ingenio, la que lo transforme en una prenda a la última.
Una buena ocasión para hacerse con este tipo de indispensables son las rebajas, puedes adquirir prendas de calidad a un precio más reducido.
Asimétricos, más cortos por delante y más largos por detrás o al contrario, e incluso asimetrías laterales, son muy divertidos y muy versátiles.
El Little Black Dress en inglés, también se hace llamar “La Petite Robe Noire” en francés, su precursora en los años 20, Coco Chanel. La Diseñadora por excelencia revolucionó toda una época; aligerando las prendas, eliminando los corsés, acortando las faldas, utilizando tejidos impensables como era el punto y sobre todo creando escuela.
La fusión del Blanco y el Negro. Fue Chanel también, quien los hizo inseparables, con sus típicos trajes de chaqueta de manga larga con cuello redondo y sus ribeteados, y con los zapatos beige con puntera negra.
El binomio blanco y negro en todas sus versiones, haciendo rayas, cuadros y otras formas geométricas, motivos florales y dibujos.
La elegancia con mayúsculas y la dulzura en forma de mujer nos pone este jueves la música.
Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Breakfast at Tiffany's con Moon River.
A mi ángel de la guarda, Sandra.
Besos
L´meme
Fotos PINTEREST
Walaaaaaaaaaaa, yo lo tengo claro, soy angel, y sobre todo en verano, pero tus ideas igual hacen que de ahora en adelante vaya mezclando y me vuelva un poco LBD ;-).
ResponderEliminarGracias Lara por tus posts y por tus ideas y si de ahora en adelante me vuelvo diablilla, ya sabes...
Hola Manoli, que alegría, no me fallas, si si ángeles en verano y en invierno al lado oscuro, Un besazo Gracias por la visita.
EliminarL´meme
Sisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr!!!! Un post inreible!! Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa tienes un "don" inconfundible
ResponderEliminarTE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO
PD: Ya sabes yo siempre demoniooooooooooooooo jajajajaja
Mi peque, si el demonio esta muy bien que de ángel la cosita no va nada bien.
EliminarYo si que te quiero, como necesito que me digan esa frase de corazón como tu lo haces.
Gracias por estar ahí.
Muack
L´meme
Lara.... tengo clarísimo que tu "angel" vayas de blanco o de negro!!!!!! Y ya sabes lo que se dice...l@s buen@s van al cielo y l@s mal@s a ....TODOS los sitios ( una coñita, que un poco de humor va bien). Todo chulísimo pero el vestido negro con espalda en blanco es espectacular!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Dekuero Creaciones
Gracias Consuelo, cuanto cariño me das todos los jueves, y es que te tengo que querer. Pues yo quiero ser mala no malísima para ir a todos los lados, que en casa me aburro jejeje, hay que poner humor claro que si.
EliminarUn millón de besos
L´meme
Pues me encanta el blanco pero al final acabo siempre de dimoniiiiiiiiiiiiiii
ResponderEliminara ver si nos da el solete en estas carnes y vamos a por el blanco!!
Me ha encantado culturizarme con los orígenes de estos básicos!!
Gracias preciosa!!!
A mí me pasa lo mismo, muy bonito el blanco pero al final muero de negro, ahora en veranito vuelta y vuelta y a lucir LWD.
EliminarPrepara los bocatas que nos vamos a la playa.
Un besazo
L´meme
Lara!!!!!!Chuli pero que chuli el post.Me encanta veros a todas vestidas de blanco pero yo debo ser un poco demonio,acabo siempre de negro.ja jaja.Besos.
ResponderEliminarCarol
Carol pues lo que le decía a Esther, nos ponemos morenitas y ya. Yo también soy fan del negro. Por cierto para la playa en vez de bocatas...estoy pensando que mejor una de tus ensaladas ricas, ricas.
EliminarMuack
L´meme
Si tuviera que llevarme dos colores a una isla desierta serian estos :)
ResponderEliminarBss
http://palomaamo.blogspot.com
Gracias Paloma por la visita, sí sí estos dos colores nunca pasan.
EliminarUn beso
L´meme
L´meme cada día me gusta más! Tus ideas me vuelven loca!!! Tu forma de expresarte y cómo nos cuentas un poquito de historia en cada post. Gracias!!! Yo no me puedo decartar, soy geminis, por tanto soy un poco ángel y un poco diablo! jejeje
ResponderEliminarUn besito enorme y un abrazo más grande todavía! Muuuuuuuuuuuuuak
Gracias Api¡¡ yo demonio, mala malísima, algún complemento característico ya lo llevo, jejejeje me lo tomó con humor sino..
EliminarGéminis como mi madre, me gustan los géminis son auténticos.
muack
l'meme
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQUE GRANDE ERES LARA!!!!!!
ResponderEliminarQUE POST MAS CHULO !!!!!!
SOIS TODAS DEMONIOS!!!!!!
JA JA JA JA JA JA JA JA
Sergio muchas gracias, que ilusión, mi fotógrafo preferido, gracias de verdad.
EliminarTú si que tienes el cielo ganado con las cuatro, jejeje, somos demononios pero demonios, y tú un ángel.
Besetes
L´meme
Pequeeeeee !!!! da gusto leerte.
ResponderEliminarYo también soy un poco demonio xq me encanta el negro, pero soy Ángel de coure, y así no vamos eh ???????
Hoy como siempre te has superado, me encantadaaaaaaaaaaaa, pero lo que más la dedicatoria..........
(tengo claro que está siendo tu Angelito, lo se)
Te quiero amiga.
Rosa
Rose hay que ser malasssssss, xq es así como va, o no lo sabes???? me elegro mucho que te guste, que ilusión cada semana leeros.
EliminarSí mí Ángel de la guarda y ahora más que nunca, como la necesito a mi lado...
Te quiero amiga
Preparada para volver al paraíso??
L´meme
Lara, como siempre estupendo. Dos actrices tan distintas y tan iguales en sus diferentes estilos. Lara, que bien haces las presentaciones que elegante eres. Un beso amparo
ResponderEliminarMuchas Gracias Amparo, me encanto conocerte el domingo, gracias de nuevo por seguirme con tanto aprecio.
EliminarTe espero la próxima semana.
Un beso grande
L´meme
Lara yo he inventado hoy unas nuevas siglas LYD.. Little yellow dress... jajajajaja como me ha dado por el amarillo, pues nada, ahí están las siglas.
ResponderEliminarMuy chulo el post! Enhorabuena.
Besotes, sois estupendas!!!
Hola María, el amarillo es el color del verano, muy buena apuesta, pues nada bautizamos hoy el LYD, JEJEJEJE.
EliminarUn besazo, gracias por seguirnos.
Besos wapa
L´meme