jueves, 16 de mayo de 2013

Sabor a España



Mi adorada España, mi patria, mi nación, se me llena la boca al nombrarla.
Me enorgullezco de mis raíces, de la alegría de mi bandera y de mi castellano del alma.
 Hispania en época de romanos e Iberia para los griegos, mi tierra sabe a aceite de oliva, a vino tinto y a cítricos.

 País bicontinental y con clima mediterráneo, de gran riqueza cultural, es el segundo en el mundo en monumentos “Patrimonio de la Humanidad”.
La piel de toro da calor a diecisiete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, con diversidad de lenguas, tradiciones y gastronomía, de esa fusión nace el carácter español con su variada idiosincrasia.
Europeos de rasgos genuinos, sangre flamenca y corazón caliente.

Los gurús de la moda, siempre han tenido a España como fuente de inspiración, Dolce & Gabbana, Valentino, Dior, Christian Lacroix...y muy latente en su última campaña, Moschino. Cada vez son más los que sucumben a nuestro folclore.


Vía Pinterest por Aragón Digital en Actualidad Desde aragondigital.es

El rojo es el color patrio




Los Volantes se redondean y bailan sin cesar con su movimiento, los vestidos de flamenca se acortan y el tejido lencero interpreta su papel. El comúnmente llamado traje de gitana, sale a la calle rediseñado en diferentes estilos.

Vía Pinterest por Ana Menendez en Street Smart by Free People


Falda de Volantes del estilo PULL AND BEAR

Vía Pinterest  por isi candelas en Inspiración

Los volantes en las blusas se tornan pequeñas cascadas llamadas “Chorreras” que recorren la pechera, el cuello y también las mangas.




De La Fiesta Nacional, se adopta la prenda más llamativa, La Torera; la chaquetilla corta del matador con hombreras incluidas toma importancia, puede llevar abalorios o ser más sobria.
Los pantalones de talle alto, estrechos y tobilleros hacen el tándem perfecto y no podemos olvidarnos de las manoletinas.

Vía Pinterest por Ainhoa Zubeldia en Looks I like Desde trendencias.com Sitio Oficial | Massimo Dutti

Torera sobria MANGO



 
Los Lunares, alegres como ellos solos, se cuelan por todos los rincones y llegan a los lugares más insospechados, como la funda del móvil o la mantita del sofá, son una fiesta constante.

Un Print muy entrañable, un clásico que se reinventa una y otra vez, y que nunca cansa.

Vía Pinterest  por It´s so en Zapatos

¿No me digáis que no tienen su gracia?, ¿quién no ha tenido unos taconcillos como estos cuando era niña…? Hemos desfilado con ellos pasillo arriba y pasillo abajo, para tortura de nuestros vecinos y bajo la mirada inquisidora de nuestras madres y para rematar, si el empeño persistía mucho, terminábamos con ellos puestos junto con el traje del domingo y sintiéndonos… tan guapas¡¡¡ porque no existía en nuestra inocencia ,el miedo al qué dirán.





La Mantilla Española, en desuso prácticamente muy a mi pesar, a excepción de las Manolas en Semana Santa, (más correcto, Camareras de la Virgen) las madrinas en las bodas, y algo más en Andalucía.

Vía Pinterest por Sophie de Rakoff en dark glamour Desde the-moth-princess.tumblr.com por Michelle Nicole

Una pieza preciosa, con mucha solera y arraigo, cuenta la historia de nuestras generaciones. Si tenéis una en casa (y si es heredada mejor), animaros a ponérosla para cubriros los hombros o un sugerente escote, en determinados momentos y cuando sea imprescindible, como en la iglesia, en una ceremonia religiosa.

En el día a día, el encaje ahora se ha vuelto más ponible que nunca, se mezcla con cuero, tejido vaquero y combinaciones con algodón.



El Abanico, su uso principal aparte del estético, es aplacar el sofocante calor, tanto para mujeres como para hombres. Es un accesorio más, y en pocos bolsos falta al llegar el caluroso verano.
 El abanico tiene su propio lenguaje, se puede llegar a decir muchas cosas sin necesidad de hablar, solo con simples movimientos y mucho arte.

Vía Pinterest por Susan Syquia en Fans Desde modewalk.com
Combina el abanico con el estilo que estés buscando, no te será difícil.






El Mantón de Manila, sensual donde los haya, el matón tiene mucho temperamento, de colores infinitos, flecos interminables y bordados de ensueño, un auténtico mantón es un tesoro.
El estampado de los mantones se abre camino en prendas más comunes como vestidos o camisas, es difícil no valorar sus encantos.

Vía Pinterest por Carey Capitan en #fashionsense Desde madamederosa.com

Estilo Boho Chic, es la influencia entre Bohemio y Hippie
Fular ASOS
Los flecos del mantón tamaño extra-largo se dejan ver en bolsos, chaquetas, fulares, t-shirt…


Los complementos de vestir son muy representativos de la mujer española, coquetas por naturaleza, nos encanta acicalarnos y pintarnos unas seductoras pestañas.

Accesorios estilo Faralaes; las pulseras tipo semanario estrechas o más anchas, pendientes de aro grandes tanto en oro como en plata, collares de bolas de todos los colores, flores de todos los tamaños para el pelo o como gargantilla… y por último, las Peinetas.

Vía Pinterest por Andreea Mihai en My Style Desde topshop.com

Las peinetas; las clásicas en carey o nácar, trabajadas en materiales preciosos, con incrustación de cristales y piedras, o labradas como si de una obra de arte se tratara e incluso con diseños más modernos, como estas de TOPSHOP.



Para terminar os animo a que saboreéis con deleite este finde semana algún producto típico de nuestra tierra (una copa de Rioja o de Ribera del Duero, un rico jamón, un trozo de queso manchego, unas verduras murcianas, o una sencilla tostada con aceite de oliva,…) y disfrutar, buen apetito.



Os recuerdo el sorteo de DUBLETTINO del "rincón de Carol"
Los requisitos para participar:

1. Ser seguidor del blog .Cómo? Pincha en el botón azul de tu derecha donde pone "Participar en este sitio" y elige Google (si tienes correo de gmail), twitter o Yahoo (si tu correo es de yahoo), escribe tu correo y tu clave y participa!!!
2. Darle a "Me gusta" en la página de facebook (fanpage) de Cosasdhermanas (pincha AQUÍ).
3. Compartir el sorteo en tu muro de Facebook públicamente .
4. Escribir un comentario en el post del "rincón de Carol" del martes 14 de mayo  "Dublettino", con tu nombre de Facebook y un email para poder ponerme en contacto contigo si resultas ser la ganadora.



El sorteo es válido sólo para residentes en España. Del martes día 14 de Mayo al martes día 20 de Mayo a las 24:00 horas. El ganador se elegirá con el número que coincida con el sorteo de la ONCE del 20 de Mayo y lo anunciaremos el martes 21, en el blog y redes sociales. Suerte!!!!!!




Soy una incondicional, antes, ahora y siempre, español por los cuatro costados, quien mejor que él para poner la música.
“Mi marciana” Alejandro Sanz


L´meme

Besos

Fotos PINTEREST

25 comentarios:

  1. Olé, olé y olé, yo pensaba que los post anteriores eran inmejorables, pero como cada semana me dejas con la boca abierta, OLÉ.
    Además en este me siento muy identificada, soy andaluza, canaria, riojana, alicantina jajajaja. Soy española y el sabor nuestro es inconfundible.
    He leído tu post al mismo tiempo que sentía la canción, ¡Qué pasada!.
    Voy a sacar mi mantón, que es super bonito y este verano a lucirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, ole tu por tu apoyo incondicional. Uff a mi me pasa como a ti, me siento española a rabiar, me encanta mi tierra.
      El mantón sácalo ya.
      Besos wapa
      L´meme

      Eliminar
  2. Olé por tí!!!! con este post nos acercas a lo nuestro, a nuestra tierra, a apreciar la moda y los diseños españoles. Impresionante el post!!! tge superas cada semana. Un besito
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo que no faltas ni un día, fan fan, es que tenemos el mejor país del mundo, todo es insuperable. La marea roja vibra.
      Besossssssssss
      L´meme

      Eliminar
  3. VIVA ESPAÑA!!! Me encanta!!!!!! :) Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva España, que bonitas son nuestras raíces, se me llena la boca, Viva.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  4. Esos zapatitos de lunares los quiero !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, los zapatitos son una monada, me recuerdan tanto a la infancia.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  5. El estilo boho mexcaldo con el mantón de Manila me apasiona!!
    Gracias L ´meme por tus posts!!! aprendemos cada día más!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estherrrrrrr, me pasa como a ti, ese Boho chic, tiene mucho estilo, ya preparemos uno.
      Muack wapa
      L´meme

      Eliminar
  6. Los pelos como escarpías tengo gracias a ti L´meme. Estilo, pasión, gracias, salero y olé! El mantón de manila lo vamos a desempolvar todas de los armarios de las abuelas! quiero uno!!! Me vuelven loca tus post!!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que palabritas siempre con tanto y tanto cariño, gracias preciosa.
      Con el mantón ahi que hacer algo, jejeje
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  7. Que bonito post!!unas fotos preciosas que describen a la perfeccion!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, España es única, a mi me pierde, no lo puedo evitar.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  8. No te puedo decir nada más que ESPECTACULAR!!! sabor a españa por todos los poros de tu piel, los mismos por donde te sale ese don que tu solo tienes para transmitir todo lo que transmites cada jueves!! tendencia, estilo, creatividad, pasión, ternura... haces que por un momento nos transportemos donde tu quieras...

    Eres única sister

    Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitina, de mi vida... que cositas me dices,eres única para pegarte a mí día a día.
      Te quiero muchisimo y lo sabes.
      L´meme

      Eliminar
  9. Ole ole y ole!!!!Chulisimo el mantón yo soy muy de flecos.Un besote.
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, saca todos los flecos que tengas que estan a la ultima.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  10. Muy bueno el post de hoy. Claro que sí, nuestro país tiene mucho de lo que enorgullecernos y deberíamos tenerlo más presente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es Nuestra patria, nuestra querida España, hay que quererla y sentirla.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  11. Oleeeee , me gusta mucho la falda es preciosa y..... Esos tacones ,pues si yo tenia unos y Ester también jajajja que bueno , la musica me has dado meme mi cantante favorito oleeeeee Por Alejandro .
    Un saludo .
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia que tienen los taconcillos Miri, a todas nos han encantado, que recuerdos.
      Pues yo soy adicta a Alejandro desde que tengo uso de razón casi, jejeje, si nos conocemos alguna vez, ya hablaremos de el.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Con que clase has descrito nuestras raíces y nuestro país, y ese arte que solo tu tienes, para mezclar lo clásico con lo actual: el abanico, los flecos, las flores, esas peinetas que tú, luces como nadie.
    Y como colofón la música de nuestro príncipe. Volvemos al paraíso ( yuhhhh )
    L´meme ,otro jueves más: OLE , OLE Y OLE............ Y QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!
    Rosa G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita mía, que apoyo incondicional tengo, gracias por estar ahí siempre.
      "Después de la tormenta siempre llega la calma"...dice nuestro Alejandro, pues que llegue nuestro paraiso, sobretodo nuestra paz.
      Un beso enorme
      L´meme

      Eliminar