miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Fiebre Denim


Ya estoy de vuelta de las vacaciones… Y os digo una cosa?... hice mis deberes y… ¡¡¡¡¡¡¡ he aprobado !!!!!!!, superé el difícil examen final, el cual  no me lo pusieron nada  fácil como era de esperar, pero aunque fue duro e intenso  finalmente vuelvo a estar en el asfalto.  Lo más importante, es que dejé atrás los manidos libros del curso anterior, y que estoy aquí para contarlo, con valor y coraje. Comienza un nuevo  viaje y mi maleta está más preparada que nunca, y tengo un libro nuevo con muchas hojas en blanco que estoy empezando a escribir.

Quiero celebrarlo con mi prenda preferida.

Vaquero de día, vaquero de noche, vaquero en verano y vaquero en invierno. Es de las pocas prendas que todos hemos utilizado alguna vez, mucho o sólo un poco, ¿pero quien  no ha sucumbido a su comodidad?


Vía Pinterest por Saša en http://cristania.tumblr.com/post/16419969055


Este tejido de origen egipcio, tiene sus remotos antecedentes en Génova, conocido como “fustán genovés”, la resistencia del algodón sirvió como ropa de trabajo para la armada naval. Pero  será en 1873 cuando el comerciante Levi Strauss y el  sastre Jacob David en EE.UU., patentarán estos pantalones que usaban los mineros, añadiéndoles remaches de cobre para reforzar los bolsillos  y la bragueta.


Vía Pinterest por Sandra Zawistowski en http://www.ebay.com/itm/Levi-Blue-Jeans-Red-Label-Size-12-R-Denim-569-Strauss-Girls-Loose-Straight-Euc-/130969708347?


 A partir de ahí, estas tramas azules y blancas empezarán a rodar sin parar década tras década; será considerada una prenda reivindicativa, explotará  su furor con el Rock and Roll y llegará a la actualidad sin freno.

Hoy la enfermedad del denim  lo contagia todo, faldas, chalecos, cazadoras, vestidos, petos, bermudas, camisas, todo se versiona en denim incluso las prendas más consolidadas caen rendidas a este tejido como la blazer en tejido vaquero, el trench o la biker.


Vía Pinterest por Eva Eames en http://zanita.com.au/?blogspot_referrer=http%3a%2f%2fpinterest.com%2fpin%2f358951032771158685%2f


A los complementos también les sube la fiebre y los zapatos, botas, cinturones e incluso  los bolsos caen rendidos.
Uno de mis bolsos preferidos, el legendario  2.55 de Chanel tampoco se pudo resistir (su nombre hace referencia al mes y al año de su fabricación), aunque particularmente sigo prefiriendo el clásico en negro.


Vía Pinterest por Marion Gantiér en http://www.bettys.com.br/wp-content/uploads/2013/07/211.png


El look total camisa vaquera y jeans me encanta para ella y para él. Solo tienes que acertar con el tono de las dos prendas y triunfarás.


Vía Pinterest por Rooja.com en http://ayyplusvee.tumblr.com/post/26875650814


Vía Pinterest por Winslon Greggs en http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/db/e6/c3/dbe6c3ca69273bd9b56c1087ff51abbc.jpg


Los genuinos jeans son los azul índigo, de ahí  llamados también “Blue Jeans,” pero con más de cien años de antigüedad, el vaquero se ha teñido de todos los colores del arco iris, desde los tonos pasteles a los actuales flúor. Sin olvidar  las diferentes técnicas para llegar a la multitud de acabados que existen hoy en el mercado; efecto lavado, a la piedra, al láser,  lejía, encerados, dirty, etc.


Vía Pinterest por obaz en https://www.obaz.com/lookbook/17194

Camisa Similar MANGO


Y  también el DENIM acoge a todos los PRINTS; lunares, rayas, flores, degradados que forman dibujos…


Vía Pinterest por Ashley Stark en http://luju-luju.blogspot.com.es/

Jeans Similar Print ASOS


El tejido vaquero admite infinidad de  apliques como pinchos, perlas, brillantes, cuero, pasamanerías, encajes, chapas, o simplemente girones, libera tu imaginación y transforma una sencilla cazadora en un pequeño lienzo donde se respire tu arte.


Vía Pinterest por Matteo Malagutti en http://a-t-n.tumblr.com/post/34710765322/er59

Cazadora Similar TOPSHOP


Vía Pinterest por 2013 Hudson en http://lolobu.com/look/18808 source http://azita66.tumblr.com/post/49601856149 vía http://louboutingirl.tumblr.com/post/49600499933

Chaleco Similar LEVI´S


Olvida la idea de que el vaquero es una prenda de sport, un vaquero tiene mucho que decir, escúchalo.


Vía Pinterest por *Brytizz* en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/56/28/8a/56288a065cf34eed445337a6889da8a3.jpg


Elígelo recordando qué: los talles bajos acortan la silueta y los altos estilizan, los cambios de color  muy pronunciados en determinadas zonas del vaquero  te puede hacer un trasero más ancho o las caderas más grandes. Y  el camal y los bolsillos traseros serán determinantes para que un vaquero realmente  siente bien.


En definitiva el tejido vaquero combina con todo y para todo, pon en práctica este viejo deporte.


Vía Pinterest por Meghan Sampson en http://littlesongblog.com/2012/11/04/navajo-fo-sho/



Hoy no tengo duda con qué banda sonora voy a cerrar mi primer post de septiembre, es la canción que me hace saltar nada más oírla y que me ha recargado las pilas todo el verano, disfrutarla conmigo.

Hoy va  por vosotras, “A mis chicas Paraíso”, he vuelto a viajar en el tiempo, gracias.

Lori Meyers “Emborracharme”.



Muack

L´meme

Fotos PINTEREST















29 comentarios:

  1. Me gusta nooooo, me encanta el denim buaaaaaaa tendría mi armario lleno, aunque bueno ya lo tengo jijijijiji!!!! Muchísima suerte en esta nueva temporada aunque se que va a ser un éxito L'meme!!! Ya sabes tu Sister pegadita al riñón!!! Muuuuuuuuuaaaaakkk GENIAL ENTRADA TE QUIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sí sí esto tiene que venir con la sangre, estamos muy contagiadas con el virus Denim. Gracias por tu apoyo incondicional.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  2. Cuñadita como siempre mejorandote en cara pots, la suerte ya te llego y has sabido cogerla ahora mucha fuerza para seguir ayudandonos a todos a elegir esa combinacion perfecta como solo tu sabes! !!!!!
    Un besito muy fuere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, me encanta que los hombres den su opinión, de valientes esta hecho el mundo.
      Gracias por tu apoyo, me has ayudado mucho en aquellos momentos.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  3. Mega fan del vaquero en todas sus vertientes. En verano menos pero en invierno es mi prenda favorita y sin ella no sabría qué hacer!!! Para mí pega con todo! Me encanta!!! Gracias por tus ideas. Creo que ya es momento de volver a mis pitillos y a mis boyfriend. jejeje
    Mil bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo que en septiembre ya toca, más cómodas imposible. Sácalos todos que es el momento justo. Gracias x la visita.
      Besos
      L´meme


      Eliminar
  4. Ya estáis aqui! Muchísimas felicidades por aprobar el examen!!!! :)
    La verdad, yo estoy haciéndome con prendas denim... Es una locura jajaja
    Besos!!

    Http://iam-prada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, ya de vuelta, gracias fue duro pero al final lo conseguí!!! Estoy feliz.
      Hazte con toda la ropa que puedas xq nunca pasará.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  5. Buenísimo post. Felicidades por ese aprobado.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, por tu visita y x tu enhorabuena.
      Nos seguimos.
      Besos

      Eliminar
  6. enhorabuena por tu aprobado, dile a tu papi que estoy deseando volver a verlo (blanquiazul)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Blanquiazul, muchas gracias he aprobado y con nota!!!!! yuhu!!! yo le doy el recado de tu parte. La temporada blanquiazul promete no???
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  7. Chulísimo todo Lara!!! Me encanta todo lo vaquero!!!! Quien tuviera unos añitos menos para poderme poner todos esos modelis!!!!!!!Un beso
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo, somos adictas al denim, pero tu te lo puedes permitir todo, con ese cuerpo y esa altura, además eres joven x los cuatro costados.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  8. Me encanta este apartado del blog, realmente disfruto muchísimo leyéndolo y aprendiendo un poquito más. Yo soy fan absoluta del denim, la prenda de las prendas, sin duda.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, que piropo, es un placer para mi que disfrutéis con mi pequeño refugio.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  9. Como siempre tus comentarios acertados, el vaquero es la prenda de todas generaciones,cuando tenía la 38 y ahora que tengo la 44 siempre te sientes cómoda y segura.
    Tu cuaderno se llenara muy pronto de vivencias muy bonitas, eres muy especial por dentro y por fuera. Besos Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Amparo, que bonitas palabras, muchas gracias por tu apoyo, tengo que empezar a escribir ahora un libro pero sólo de cosas bonitas...
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  10. Hola . con muchas ganas de seguiros aquí estoy.... Genial me encantan los vaqueros mi prenda favorita y la mas usada por mi y si hay que tener de todos los colores jajajajja siempre unos negros unos rojos y azules variossssssss. Chalecos. Chaquetas y blusas vivan. Y enhorabuena por tu aprobado??? Un saludo.
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, gracias por volver a estar ahí, y mil gracias x tu felicitación, lo he conseguido....somos muy denim, fan fan.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  11. Muy bien! A empezar fuerte con una prenda fuerte: el vaquero. Me encanta terminar el dia leyendo tu post. Me hara soñar. Abrazo de tu Guida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Guida¡¡¡¡fuerte y valiente, como los vaqueros que tanto nos gustan a las dos.
      Gracias x estar ahí, ayer, hoy y mañana, contigo a mi lado aprobaré siempre.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  12. En tu vuelta al cole no has podido elegir mejor prenda, el vaquero es imprescindible en todo armario, y con un buen tacón para que más... A mi me encanta con un estilo rockerito.
    Animo con tu nuevo libro y reservanos algún capítulo jeje.
    Te queremos Lari. Mmmmmuak!!!!
    Patri (jine).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriiiiii!!!!!! la peque que es ya una fiel seguidora, como me gusta. Claro que sí para vosotras os guardo medio libro, que para mi sois muy importantes, mil gracias por estar ahí, mis chicas, mis bolsitas de tea.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  13. Caramba, enhorabuena por tu aprobado, algo me decia q lo ibas a conseguir. Me encanta tu vuelta, me encanta tu libro grande con tantas hojitas en blanco, eso es muy positivo. Y como no, me encantan tus ideas con los jeans. Ahora a ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, ya de vuelta y con las notas, jejeje, has visto soy una campeona nata.
      Gracias x estar aquí, y ahora los miércoles.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  14. Denim Arriba!!!!!!!! me encanta.............te lo dije ayer, y hoy querida "paraíso" me reitero en mis palabras: ME ENCANTA TU PRIMER POST DE LA TEMPORADA......
    Me encanta tu nuevo libro en blanco,es similar a cuando empezaba el curso y nos comprabamos libros, estuches, mochilas y carpetas, todo nuevo. Asi se resurge y asi se emociona.
    Gracia L'meme por tus post, por tus ideas y tu forma de ser. Se agradece volverte a leer cada semana. ARRIBA GUERRERO !!!!!!!!!!!!!!!!!! MUACK y hoy sábado : mucho lori y mucho denim!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lori, vamos que nos vamos, esta es la vuelta al cole en todos los sentidossss, a luchar con todas las asignaturas que nos pongan y a sacar nota que tu y yo vamos a escribir una enciclopedia, más que un libro.
      Gracias Rosa por acompañarme en el examen final.
      I love you
      L´meme

      Eliminar