miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ahora digo, punto y seguido





Definitivamente ya se ha instalado el frío. ¿Quién me lo iba a decir a mí? pues sí, sí, lo corroboro, no me importa que venga el fresquito, al contrario,  que estoy encantada, increíble pero cierto, la que rehuía  al otoño y al invierno como alma que lleva el diablo ha sucumbido a sus placeres.

Y es que si no puedes con ellos… hay que unirse ¿no? Pues eso he hecho yo, aliarme con mi peor enemigo, y en definitiva, que le he cogido gustito al lado oscuro… al sofá los domingos con mantita y peli, al chocolate caliente y al cine un día lluvioso, y os confirmo que todo tiene su encanto.

Hay que disfrutar, porque no todos los días son festivos ni solo estamos vivos durante el fin de semana. Hay que degustar la semana de lunes a domingo con sus pequeños encantos y sus variadas circunstancias y hay que intentar saber cómo ser felices.

Con las temperaturas bajas el mejor compañero para este viaje es el jersey, cálido y confortable, será una prenda imprescindible toda la temporada.


Vía Pinterest por carita dubrovin en http://cactushydrabalm.tumblr.com/post/23376642758/caroline-brasch-nielsen-warm-welcome-uk-vogue


Jersey similar MASSIMO DUTTI

Te los puedes poner todos, así que no hay más que hablar, saca los antiguos y cómprate nuevos.

El cuello; alto, de pico, caja, barca, con capucha… la cuestión es que dé calor.


Vía Pinterest por Melanie Warren en http://www.ordinarypeople.ca/2012/06/monday-fundays-not.html


En versión overside (extra grande) para las prendas ajustadas como una mini, un vaquero o unos leggings y el hermano pequeño el “Cropped” (la versión corta por encima de la cintura) para ponerlo con todo.


Vía Pinterest por carita dubrovin en http://lolobu.com/set/33427 de http://www.madamederosa.com/urban/wool-dress/ fotos Isabel Dosal


Mi consejo, el de siempre: “Mezcla tejidos y texturas y sobre todo estilos”. El punto es el comodín perfecto para compensar la prenda más sofisticada y convertir un look en casual.

 Hay que “compensar” para encontrar el equilibrio.


Vía Pinterest por Maddy en http://www.zara.com/us/

Suéter similar ZARA

Lentejuelas y punto, “El equilibrio perfecto”.


Vía Pinterest por Smitten Kitten en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b0/d8/64/b0d864e22d0d9c42d9b8761250d82dbd.jpg

Similar PULL AND BEAR

!!!! Ellos también pasan frío ¡¡¡¡, son humanos. Pero lo llevan mucho mejor que nosotras, está claro que su termostato marca más grados que el nuestro o por lo menos lo disimulan mejor.


Vía Pinterest por Desigual http://www.desigual.com/en_GB/mens-clothing/jumpers/prod-ikat-37J1107

 Chaqueta Punto DESIGUAL

Con tonos lisos o estampados, de punto grueso o más fino, con suéter XXL o con rebecón, no me podéis  negar que a ellos el invierno les favorece.


Vía Pinterest por carita dubrovin en http://breakfastatyurmans.tumblr.com/post/34106359653 vía http://thechic-gatsby.tumblr.com/post/34106243071 vía http://holyprepster.tumblr.com/post/34078820003

Rebecón similar BERSHKA

A todos nos ha hecho alguien alguna vez un suéter de punto, y si no, como mínimo una bufanda. Esta muy en alza todo lo que sea “hecho a mano” (Handmade), se vuelve a valorar el trabajo laborioso.


Vía Pinterest por Christa Jean Morin / Refined Style en http://www.lovethispic.com/image/29956/knitted-cap


El auge del “Knit” (hacer punto), si te “apuntas” a esta moda puedes unirte a talleres que se dan en las propias mercerías donde adquieres tus ovillos o también a través de tiendas on line; comprando el kit para aprender a tejer  incluye los tutoriales. Ej AQUI.


Vía Pinterest por Cosasdhermanas by E&E en http://imgfave.com/view/1948898 by Tammie


Puedes empezar con prendas sencillas, como unos calentadores, un cuello o un turbante, y si ves que te has animado puedes terminar con una amorosa manta ideal para este tiempo.


Vía Pinterest por Be Bloggera en http://www.bebloggera.com/2013/04/ahorrando-en-invierno-recicla-tus.html

Similar ZARA

También puedes optar por reconvertir de una forma fácil y barata una simple prenda en otra más especial, usando aplicaciones cosidas o con un pegamento especifico.


Vía Pinterest en http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/p/us/en/269190/908038?keyWord=ANGORA%20SWEATER%20WITH%20LACE


Otra forma de reinventar un jersey, el encaje que tanto me gusta con el punto, es “Caballo ganador”.


Vía Pinterest por Cosasdhermanas by E&E en http://all-things-bright-and-beyootiful.tumblr.com/

En versión coderas ZARA

Adhiere una pieza de lentejuelas  a un suéter básico, le dará un punto muy glamuroso.


Vía Pinterest por Kathleen Loach en http://grosgrainfabulous.blogspot.com.es/2012/10/sweater-embellishment-ribbon-shoulders.html foto by http://guang.taobao.com/?from=lovejie


Y si quieres conseguir un aire naif, ponle  lazos, por ejemplo en los hombros, sexy y romántica a la vez.




La tranquilidad y el sosiego es también una fuente de salud, después del alborotado verano, con su no parar y sus excesos, llega la época de lo contrario, del reposo y la calma, de la normalidad entre comillas  y del disfrutar de otra manera. Es el momento de recobrar las fuerzas necesarias para darle el último empujón  a lo que queda del año.

Busca el calor cerca de tu alma gemela y recobra el aliento pegadito a los tuyos, hay cosas que no tienen precio.

Camino de rosas o camino de espinas, sólo tú lo eliges y sólo depende de ti.

Uno de mis estímulos en mi camino, Alejandro Sanz  “Camino de rosas”.




BESOS con mayúsculas

L´meme

Fotos PINTEREST



.















24 comentarios:

  1. Guapisimas ya os sigo por face, que no os tenia y asi me entero dia a dia de todas vuestras cosillas!! os dejo mi enlace por si que tengais mi pagina tambien! besitos!! y si parece mentira pero es que le frio en ALicante se ha echo de rogar rogar... pero ya ta aqui

    https://www.facebook.com/paulagdkt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por la visita y por seguirnos. Te devolvemos enseguida la visitita. Un beso grande.
      L´meme

      Eliminar
  2. Que razón tienes, yo ya he decidido hacerme una con el frio, no queda otra; "descuajeringarse" el cerebro para ir monísimas y abrigadas.... llendo yo caliente...: míreme la gente!! bsitos!!

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el invierno es mucho más complicado que el verano para arreglarse y estar medianamente más que pasable con tanta capa, las frioleras lo llevamos muy mal.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  3. Sister, si es que no hay nada mejor que sacarle el punto positivo a todo!!! Y una vez más nos demuestras que el estilo e ir divinas no está reñido con las prendas de abrigo, ni con la época del año...a mi personalmente me flipan los jerseis de punto los veo súper cómodos, pero lo que más me gusta ahora es poder combinarlos con cualquier prenda y tejido... ESPECTACULAR LARI, cada miércoles L´meme se sale más!!! tq muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo prefiriendo la ropa ligera del verano y el buen tono en la piel, pero con positividad hasta el crudo invierno puede tener más que encanto. Abrigarnos bien y a achucharnos más para entrar en calor.
      Besazos
      L´meme

      Eliminar
  4. aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!! Ques e me olvidaba, no has podido elegir mjor frase para empezar tu nuena etapa, despues de ese espectacular viaje que puso tu punto de inflexión a tu vida, ENHORABUENA por comerte la vida como lo estás haciendo... TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO, ahora más que nunca te veo feliz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay punto y final, aquí es todo punto y seguido y a sumar y sumar, de restar nada de nada
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  5. La verdad es que todas tus semanas me encantas, pero esta incluso me has dado calorcito, aún con el frio que hace en la calle, y me has dado también ideas, conforme iba leyendo iba visualizando los jerseis que tengo en el armario y que ahora ya me apetece sacarlos, jajajaja. Sabes? el del lacito me HA ENCANTADO, es que soy más romántica, jajajaja.

    Un besito y sigue así.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli por tu apoyo cada semana, con lo friolera que soy y dando calor como cambia el paño, jejeje.
      Ahora a sacar tus jerséis del armario; mezclarlos, combinarlos y reinventarlos.
      Un beso wapísima.
      L´meme

      Eliminar
  6. Me he reído mucho al leer eso del lado oscuro. Este fin de semana pasado me pase toooooda la tarde del sábado en ese plan. Aunque yo a diferencia de tiodio el frío!! Me ha gustado mucho es post. Sobretodo el jersey con el encaje en el lateral del brazo ♥ Me he pasado definitivamente a blogger. A ver que os parece el nuevo diseño. Y hablando de jerséis .... http://glosweet.blogspot.com.es/2013/11/falda-de-cuero-jersey.html

    Un beso preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, yo también lo odiaba y si lo pienso un poco...pero ahí que buscarle a todo el lado positivo sino estamos perdidos...Muchas gracias por la visita y tu comentario. Te vemos...
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  7. Muchas gracias por las buenas ideas que nos das cada semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari Carmen, yo encantada si puedo aportaros algo por mínimo que sea.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  8. ¡A mi también me encantan los domingos de peli, mantita y chocolate caliente jaja! Los jersey de punto me encantan son tan calentitos que no me los quito jaja, y estoy deseando hacerme con una bufanda de punto en burdeos y otra en negro :)

    un besazo guapas

    www.myvintagememoirs.com

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias Natalia, la verdad es que con este frío... manta, peli, y una taza de chocolate es ideal y si encima le añadimos buena compañía, no hay mejor plan. Ya nos contarás si encuentras tu bufanda.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  9. Me encantan los jerseys... ha habido años que era difícil encontrar pero este año da gusto ir de tiendas :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada hay jerséis para todos los gustos, la variedad es enorme, este año no hay escusa para pasar frío.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  10. Ya llego si el frío y yo que pensaba que no lo haría, me gustan los consejos buscare esos jersey que me traje de mi tierra y que no me había vuelto a poner y de paso saldré a echar el ojo a algún otro, me encanta el post cuñada por ese punto que has puesto un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marquitos, seguro que estas wapísimo con un jersey de punto como los chicos del post, y cuando vayas de compras me lo dices y te acompaño que sabes que hacemos buenas compras juntos.
      Muchas gracias
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  11. Tu selección y tu forma de ver la moda es especial y eso se nota en todos tus post, pero por tus palabras no solo es la moda lo que es diferente en ti, eres toda tu especial! Conseguirás todo lo que te propongas porque... TÚ lo vales. Mil Bsts sirenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te rapto y te llevo a mi casa, apretaditas eso sí, jeje. Como me puedes decir esas cosas, ahí que buena amiga eres y como me quieres. Que bonita palabra Sirenita, me tiene loquita.
      Muack y un millón de besos
      L´meme

      Eliminar
  12. Divinos los jerseis de las fotos. Me encantan, son comodos y los puedes combinar con cualquier cosa, falda, jeans, zaptillas, tacon...segun el momento. Me chiflan tus posts Lara.
    Un besazo. Muak!!!!
    Patri (jine).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me chiflas a mí, jejeje, que gusto ya te has enganchado al blog, te costo pero ahí estas al pie del cañón, la peque del grupo dándolo todo.
      Muackkkkkkkkkkkkk
      L´meme

      Eliminar