miércoles, 6 de noviembre de 2013

Corazón Valiente



Al más puro estilo Braveheart  y con Sir William Wallace a la cabeza, los cuadros escoceses son los héroes de este invierno.

La palabra Tartán llena artículos de revistas, fotografías y escaparates. El tartán es un tejido de origen escocés, son los típicos cuadros en diferentes colores y a través del Kilt,  la famosa falda, el  color del cuadro identificará el clan al que se pertenece.

El tartán ha tomado rienda suelta y lo contamina todo, pero todo todo y aunque es un clásico entre los clásicos y que siempre estará ahí, como suelo decir, tampoco hay que abusar.

Este invierno te vas a quedar cuadriculado quieras o no quieras, el épico tartán a la cabeza y detrás de él el resto de la cuadrilla, Vichy, Pata de Gallo, Príncipe de Gales… nos acompañarán para dar alegría al temido invierno.

Los cuadros no entienden de sexo, así que hoy no hay excusa, este post va para todos.



Vía Pinterest por Wild Eyed Southern Celt en http://www.instyle.co.uk/fashion/editors-picks/primark-autumn-winter-2013/primark-tartan-dress

Pichi  PRIMARK


 Combinación 10, pichi con cuello Peter Pan, las botas moteras y las medias de redecilla, “La colegiala rebelde”.

Tras terminar el colegio católico en la adolescencia y harta del cansino uniforme de cuadros juré que no me pondría una falda de cuadros en el resto de mi vida, pero mi promesa duró poco si soy sincera y digo la verdad. Así que, aprendí la lección, “Nunca digas nunca jamás”.


Vía Pinterest por Just Carol en http://luvrumcake.tumblr.com/post/62686734944


Los cuadros y las súperposiciones estudiadas, chaqueta de piel y abrigo, esta combinación es muy de las mías para combatir al frío, no le tengas miedo a las capas si eres friolera.


Vía Pinterest por Elise Salo en http://24.media.tumblr.com/tumblr_mduzemJpJS1rl5cg7o1_500.jpg

Camisa Similar BERSHKA


Cuadros para ellos, sí, y están guapísimos, para darle un aire más informal ponle  una camiseta básica blanca debajo, resalta los cuadros y abriga el cuello.


Vía Pinterest por Anni Leon en http://www.trendencias.com/marcas/zara-necesitaba-tener-el-clon-del-vestido-a-cuadros

Vestido ZARA


Los botines, llevamos varios inviernos sucumbiendo  a ellos y este no va a ser menos, vienen más fuerte aún y sencillamente me encantan.


Vía Pinterest por Leigh Toselli en http://thefullerview.tumblr.com/post/29598153725 source http://danielrece.tumblr.com/


Amalgama de cuadros, si los combinas bien, el resultado puede ser impecable.



Vía Pinterest por Leigh Toselli en http://24.media.tumblr.com/tumblr_me5i8lbYyX1qd8etyo1_1280.jpg


Ya sabéis que soy una fan de las combinaciones imposibles, y esta es una de ellas, cuadros y lentejuelas, para las que ya no tenemos miedo a nada ni a nadie y decimos bye bye al qué dirán.


Vía Pinterest en http://www.vogue.es/moda/dress-for-less/lookbooks/galerias/pull-bear-otono-invierno-2012-13/8931/image/645640

Camisa Cuadros Similar PULL&BEAR


El cuadro escocés contrariamente a su imagen clásica y formal, es uno de los elementos más representativos de la tendencia Punk.


Vía Pinterest por Sara Esplugas en http://iwantbigcloset.tumblr.com/post/61609824309 source http://celebinspire.tumblr.com/post/61593785994


Tartán en todos los colores más vivos o menos, es totalmente imposible que no encuentres el tuyo.


Vía Pinterest por Antonio Fernandez San Emeterio en http://sam-cee.tumblr.com/

Americana Similar MASSIMO DUTTI



Si eres un hombre echado para adelante y te lo puedes permitir porque no todo es posible para todos y  tenemos que conocer nuestras limitaciones, las mezclas arriesgadas marcan la diferencia.




El cuadro escocés tiene familia aunque sea política, y os quiero presentar a  algunos de ellos.

El cuadro de Vichy.

Vía Pinterest por Sara Esplugas en http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/82/45/3e/82453ef303be739a7409d35ea2671852.jpg

El cuadro infantil por excelencia,  la ciudad francesa productora del tejido es la que le da el nombre, Vichy.



Príncipe de Gales

Vía Pinterest por A de L. en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f6/7a/57/f67a5701f7512d6669523773ca0efae8.jpg


 El elegante rey ingles Eduardo VIII fue su impulsor, también es llamado cuadro Glen.



Pata de Gallo

Vía Pinterest por Elena R Núñez en http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/trf/chaqueta-pata-de-gallo-c500005p1488520.html

Abrigo ZARA


Su estampado recuerda a las huellas del gallo y de ahí viene su nombre.

Se origina a partir de los tejidos de lana de una parte de Escocia.






Los cuadros son como los momentos de la vida,  divertidos si quieres que los sean, clásicos y sobrios en algún momento y con espíritu roquero siempre.



Coldplay “Viva la vida”




Muack

L´meme

Fotos PINTEREST




24 comentarios:

  1. Genial la entrada..me gustan los cuadritosssss xD
    Pero lo que me ha dejado huella es tu frase "Ya sabéis que soy una fan de las combinaciones imposibles" jaja me identifico total con ella!!
    Un besote, guapas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, los cuadros son un clásico que siempre se puede reinventar, y que mejor que con las combinaciones imposibles.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  2. Sister vaya vuelta más fantástica!!!! la verdad que nadie como tú para esas combinaciones imposibles que siempre haces que sean únicas!!!! No es que sea muy amante de los cuadros en las faldas y pantalones (por eso de estar estilizada) pero alguna prenda seguro que cae jejeje!!!!!!!!! Y coincido plenamente contigo, me pirran los cuadros para ellos, están guapíiiiiiiiiiiisimos!!! jejejeje Love youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu "que ganas de tenerte de vuelta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi incondicional, jejeje, ya de vuelta a dar un poco la lata, si al final querrás que me vuelva a ir...hay que mezclarlo todo pero con sentido, y a los chicos hay que reinventarlos, lo clásico no tiene porque ser aburrido, todo lo contrario.
      Besosssssssssssssssssssssssss
      L´meme

      Eliminar
  3. Mucho estilo tiene este post!!! la verdad es que nos das ideas geniales cada semana y me gusta que también sea para ellos!!! Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia por la visita, sí sí hay que motivar a los hombres a que sigan las tendencias, adictos a la moda como nosotras.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  4. Una tendencia que me encanta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu, una tendencia que gusta a casi todos, y que no pasa nada, más o menos pero siempre esta cada temporada.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  5. Busco una piti tartán. Se que me arrepentiré porque los cuadros inundan ya las calles pero los quiero! Y con tu post de hoy me vuelven a gustar los cuadros que ya tenía un poco aborrecidos. Si es que tienes un estilo y una forma de ver la moda especial y maravillosa!!! Me encantas L´meme! Llegarás donde tu decidas... Mil bsts sirenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que busco un antalón pitillo! jejeje

      Eliminar
    2. Muchas gracias, nada de compras a por los pitillos te van a quedar de lujo, y los cuadros no pasan tanto, cuando te canses los aparcas una temporada y más tarde de vuelta al armario.
      Gracias por tu apoyo incondicional.
      Un montón de besos, te adoro.
      L´meme

      Eliminar
  6. PUES SI QUE TIENEN BUENA PINTA ESAS NARANJAS!!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3414

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, sí sí las naranjas tienen muchas vitaminas, jejeje.
      Bessoss
      L´meme

      Eliminar
  7. Lara tu eres la que me deja a cuadros con los post jajajajaja...
    Estampado por excelencia. Me chifla con un estilo rockerito. Te digo que ya tengo en mi armario un pichi de pata de gallo esperando a que lo estrene, me encanta. Y una vez mas fantástico trabajo.
    Te quiero. Patri (Jine pequeña).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapísima, pues ya estoy loca yo por verte con ese pichi y tu súper melena al viento, vas a estar tremenda peque.
      Muchas gracias por la visita.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  8. Bueno, Bueno, menos mal que ya estas de vuelta, sana y salva!!!!!. Los cuadritos escoceses no me van mucho, aunque alguna camisita o pañuelito de los escoceses cae este año seguro!!!!!!!. Los demás cuadritos me encantan, sobre todo en americanas. Muchos Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, sí sí costo pero he llegado. Bueno la reina de la moda algo de cuadritos tiene que meter en su vestuario, una camisa por ejemplo y la baby igual....es una pasada, así que de shopping.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  9. Cuñaita tomó nota este Finde nos vamos de compras a elegir mi modelo jajaja, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Marcos, eso eso de compras, a dar alegría a la tarjeta, que la tenéis muy triste, cómprate una camisa de cuadros que vas a estar muy guapo.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  10. Famtastico post! Ayer mismo estrene pantalon pata de gallo! Q coincidencia. Besito compañera de viaje y de sustos. Guida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey mi Guidi, sí sí vivas y coleando para contarlo. Tu y yo si que nos quedamos a cuadros, pero la experiencia en Dubái ha valido la pena.
      Te quiero mucho amiga del alma, que te lo digo poco.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  11. Tarde pero aqui estoy!!! Ayer no pude entrar en el blog. Madre mia hasta donde vamos a acabar de los cuadros!!! La selección que has hecho me parece genial...como siempre!!!! Te lo he dicho muchas veces, el estilo no se hace, se nace con él. Un beso.
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dekuero, por estar aquí siempre. Los cuadros van a traer cola...nos cansaremos pero volveremos a caer en ellos ya veras. Y gracias siempre por tus bonitas palabras, que gusto.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar