jueves, 4 de julio de 2013

La Maleta


Las  vacaciones estivales son generalmente durante julio y agosto por devoción o por obligación en muchos de los casos, ambos son los meses vacacionales por antonomasia.
En estos días las ciudades se quedan desiertas de los lugareños y son colonizadas por aventureros con ansias de descubrir nuevos horizontes y  a su vez,  los locales  dejan el terreno libre y se van en busca de  la tierra prometida.

Hay un tráfico humano muy fluido,  lo que da pie a que  se forjen nuevas amistades en los destinos de vacaciones, algunas de ellas serán para toda una vida y otras pasajeras, como los amores de verano. Pero también es el momento en el cual se afianzan aún más las viejas y verdaderas relaciones y los vínculos se hacen aun más fuertes si cabe.  

Y es que, “el espíritu del descanso” lo contagia todo.
Que fórmula química tendrá el verano que todo lo endulza, las emociones se intensifican, los caracteres se relajan y  en el ambiente todo fluye y es más volátil.

Lo intangible se llega a palpar y los sueños imposibles, en algunos de los casos, se cumplen.



Vía Pinterest por sand ra en http://media-cache-ec3.pinimg.com/originals/24/bd/a2/24bda2483cc945a3b1b7c7b570da7e25.jpg


Tengo mis trucos para hacer la maleta, me encantaría que me contarais los vuestros y así intentar preparar la maleta perfecta, igual lo conseguimos.

Lo primero es tener claro donde vamos, una vez tenemos el destino y el número de días de estancia, si eres una persona inquieta te gustará informarte del lugar que vas a visitar.  Siempre compro una “guía de bolsillo”, que intento leer antes y voy marcando  las visitas obligadas, los lugares que despiertan mi interés y las posibles actividades que encajan con mis días de permanencia ... Y sobre todo me encanta  hacer en ella las reseñas de los amigos que han estado antes en el destino y si son autóctonos aún más, son la mejor oficina de turismo (las últimas exposiciones que ver, en qué sitios comer,  los lugares con más encanto y lo más importante para no perder ni el tiempo ni el dinero, “donde no ir”).

También existe la posibilidad de Internet  si es un viaje relámpago, siempre te aporta las mejores soluciones exprés para verlo todo o casi todo.



Vía Pinterest por Lady Camden en http://www.eltarrodeideas.es/envuelve/papel-del-mundo



A  la hora de preparar la maleta es muy importante tener en cuenta el clima y la temperatura (hay predicciones muy precisas, que puedes consultar días antes).

Un consejo imprescindible que me ha costado mucho tiempo asumir pero que ahora cumplo a rajatabla es,  “no meter cosas por meter” (luego siempre vienen de vuelta) y “no cargar por cargar”(es imposible luego moverse, y hay que ser ágil).

Una vez conoces dónde vas, es importante saber que no harás la misma maleta para ir a la playa que al campo, y según con quien vayas también será otro condicionante; un viaje familiar es más informal, uno en pareja más íntimo y con los amigos pueden surgir todo tipo de ocasiones, por tanto es la hora de empezar a organizarse.

Hazte con un “cuaderno de bitácora” como yo le llamo, una libreta pequeña donde apuntes los días desde el primero al último, desde el de salida hasta el de llegada y detalles con precisión la ropa que te vas a poner, los zapatos e incluso los complementos. Parece una tontería pero vas a ganar un montón de tiempo para disfrutar de tus vacaciones y vas a evitar calentarte la cabeza.



Vía Pinterest por Ana María Tordesillas en http://sunflowersandsearchinghearts.tumblr.com/post/44983841391/smiles-for-him-via-searching-hearts-pinterest


El tipo de maleta dependerá de los días y del medio de transporte, rígida si es un viaje largo con transbordos de avión para salvaguardar tus pertenencias de los posibles golpes y, por el contrario, con medidas especiales para la cabina si es un low cost, ojo con las medidas porque dependerá de la compañía con la que vueles. Evita desagradables sorpresas informándote.
Y las blandas si necesitas mayor capacidad y siempre que se pueda tipo trolley, vayas donde vayas, es el mejor invento.

Empieza colocando en el fondo de la maleta lo que más pese y menos se arrugue; los zapatos separados y en bolsas de tela para evitar olores, los vaqueros, el pijama y el neceser… este en la parte inferior para cuando se levante la maleta, la posición sea la correcta y los líquidos no se derramen, para asegurarte, precíntalos. Acuérdate también de los tamaños máximos en los aeropuertos y de los objetos que no se pueden llevar.

Mi consejo, aprovecha las muestras de perfumería y cosmética que has estado guardando, ahora es el mejor momento para utilizarlas y también para volver con menos peso.



Vía Pinterest por Julya Pepry en http://web.stagram.com/p/281876273977603323_38660748



El calzado como los bolsos busca que sean versátiles, no tienes que tener uno para cada ocasión, es lo que más ocupa, si piensas antes lo que te vas a llevar puedes conjugar la ropa, de manera que todo pueda ir combinado y aprovechar algunas prendas de un día para otro.

Lo más aparatoso lo puedes llevar puesto el día de salida y el de vuelta, por ejemplo unas botas o un sombrero. Cuando viajas en avión es muy útil llevar un fular en el bolso por el cambio de temperatura. Y si el viaje es largo para amortiguar posibles extravíos de maleta, recomiendo meter una muda porque nunca se sabe.

Si llevas algún objeto delicado, como un collar rígido, el mejor lugar para protegerlo es dentro de los zapatos.

Los cinturones enrollados ocupan más, estíralos dándole la forma de la maleta y ganarás espacio.



Vía Pinterest por Scrappy van Doo en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/71/1b/34/711b34ec73b86e8c158d61c25e44fe91.jpg



Completa los huecos con la ropa interior siempre hay espacios muertos que te darán mucho juego.
Si el grupo de tus vacaciones es afín y el viaje lo requiere, se puede compartir la pasta de dientes, el gel y similares, incluso intercambiar la ropa si es necesario.

Me han enseñado que enrollando los jerséis y rebecas en forma de cilindro se arrugan menos que doblados de la forma tradicional.

Y lo que más se arrugue y sea más delicado  lo pondremos lo último, como las camisas, siempre abrochadas, con el cuello hacia arriba y si llevas varias, enfrentadas unas con otras.

Aunque siempre estará el truco de colgar en el baño una percha con la ropa que te vayas a poner  y con el vapor del agua caliente de la ducha se borraran las arrugas.



Vía Pinterest por Hangar de Artes en http://www.yamelose.com/gente-dmoda/comienza-el-ano-con-mr-wonderful.html de Mr Wonderful shop http://www.mrwonderfulshop.es/es/



"Otro de mis consejos", lleva un bloc pequeño y cómodo que lo puedas meter en tu bolso, y aparte de anotar los conjuntos como te comentaba antes, utilízalo para hacer pequeñas anotaciones del día a día… lo que más ha despertado tu atención por mínimo que parezca, un olor diferente, un sabor distinto, esos detalles harán grande tu viaje, grapa la tarjeta de un restaurante que te gustó o pégale una hoja que recogiste, todo junto será el mejor recuerdo.



Vía Pinterest por Alejandra Ventura en http://media-cache-ak1.pinimg.com/originals/30/9f/6b/309f6bc02806c9eb35e19c588575d438.jpg


Capta las imágenes de siempre, las típicas si te apetece, pero también dale tu estilo propio, y fotografía con tu instinto, con tu personalidad, capta lo que te apasione, lo que te pida el cuerpo, así crearás un álbum auténtico que será tú reflejo, será  de una forma o de otra, gustará más o menos según quien lo mire, pero lo más importante, será el tuyo.

Y recuerda que la mejor cámara será tu retina, si una imagen te ha cautivado y quieres llevártela contigo, mírala con ganas, cierra los ojos con fuerza, y vuelve a mirarla, si lo deseas de verdad, volverá contigo a casa para siempre.

Estar de vacaciones es disfrutar y descansar, es relajarse pero también es momento de estar guapos para nosotros y para los demás, “Chicas estar sexy y Chicos seguir atractivos”.

Pasadlo muy muy bien y lo más importante sed felices.

I Follow Rivers de Lykke Li.

Mi verano 2012, un verano diferente.



Besos

L´meme

Fotos PINTEREST

20 comentarios:

  1. Wow, me ha encantado leerte, tomo nota de algunas cositas para los posibles viajes que surjan este verano....Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, te espero la en la próxima semana.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  2. Alaaaaaaaaa, sabes que yo también hago lo del cuaderno de bitácora? y es muy util, y luego no se me olvida nada de lo que he hecho que a veces en vacaciones una pierde la cabeza, jajaja.
    Me han encantado tus consejitos, los de la maleta los pienso aplicar que soy un poco "poco util" para hacerlas, jajajaja.

    Ahora me toca pensar dónde ir este verano, que está la cosa complicadilla, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Manoli tu tb le das al bloc, y lo mejor de todo luego releerlo.
      Nada pues si me quieres meter dentro de tu maleta este verano yo encantada.
      Besos
      Gracias por la vista.
      L´meme

      Eliminar
  3. Buenos consejos Lara!!!! Me da ganas de irme de viaje para poner en práctica lis consejos. Un beso
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dekuero, si hay unas ganas de vacaciones este año que estamos todas igual locas por hacer la maleta, pero no se yo....creo que me quedo en la terreta.
      Muchas gracias
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  4. sisteeeeeeeeeeerrrrrrr!! Ya me estoy comprando mi cuaderno de bitácoras para mi próximo destino!!! Que chulo este post!!! que grandes ideas y consejos!!!!!!! que ganitas de vacaciones, no obstante ya sabes que voy a abusar de ti para preparar mi maleta que soy un auténtico desastre, a ver si me leo varias veces este post que me va a servir y mucho

    te quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister, que envidia de vacaciones chulis chulis, me alegro mucho por ti. Sí, sí a ti te tengo que poner las pilas que te llevas el armario entero.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  5. ahora solo falta elegir el destino jeje que ganas de vacaciones un post genial.Un besazo
    http://thedesire.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, unas buenas vacaciones siempre vienen bien, aquí o allí, lo que sea para descansar.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  6. Tomo nota de todo! Este año no me puedo ir a ningún sitio pero lo recordaré todo para mi siguiente viaje. Mil gracias por los consejos, me han encantado! Un besito fuerte.
    Apita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, aguantaremos el calorcito de nuestro Alicante, y algún chiringuito haremos no?
      Gracias a ti, que wapas estabais ayer...
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  7. Que ganas de irme de viaje ya!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos...el verano son vacaciones, sí o sí.
      Besos y gracias.
      L´meme

      Eliminar
  8. q bonita entradaaaa, y q bonito es viajar y planificarlo jajaja


    besos guapasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es precioso viajar y la ilusión de planificarlo es incluso más bonita...
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  9. Estas en todo no se te escapa nada, creo que yo necesitare un poco de ayuda para preparar la mira un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, eso tiene una solución...os la preparo y me apunto jejejeje.
      Besos
      Gracias
      L´meme

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Aránzazu, las vacaciones empiezan nada más empezar a doblar la ropa en la maleta.
      Muchas gracias por tu visita
      Besos
      L´meme

      Eliminar