miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grunge Azucarado


“Grunge”,  no es simplemente una forma de vestir que se impuso en los años 90, sino que nace de la fuerza de un género musical, el también llamado “Sonido de Seattle”.  Es un movimiento que aúna  la música como estandarte junto a una ideología y un estilo socio-cultural.


Eran jóvenes rebeldes apáticos con el mundo, de espíritu hippie y de pocos artificios.
Despegados de la fama, lo comercial y por supuesto del  consumismo, grupos como “Nirvana” o “Pearl Jam” entre otros, transmitían esta actitud con fuerza y energía a todos sus fans.
 Pero sin duda alguna, fue el incombustible Kurt Cobain de Nirvana el mito para muchos y el icono eterno de la época grunge para el resto.


Este otoño-invierno vuelven las guitarras distorsionadas al más puro estilo noventero pero
con otro temperamento.

Un grunge mucho más sofisticado que el de hace unas décadas es el que se enclava en la nueva temporada.


Vía Pinterest por Angie Hodges en  http://www.flickr.com/photos/26312081@N05/3972687228/ en http://bonjouradieu.blogspot.com.es/2009/12/renaissance-of-grunge.html por Harper's Bazaar Russia

Legging Similar BERSHKA


Aquella generación que jugaba con las drogas y amaba la paz, es de nuevo la fuente de  inspiración. En mi opinión… nunca dejó de serlo y más aún, nunca se fue.



Vía Pinterest por Angie Hodges en http://28.media.tumblr.com/tumblr_m1yknkbu6l1qiis88o1_400.jpg

Lema: “Búsqueda de la libertad”.


Un grunge más depurado donde el aspecto desaliñado y sucio pasa a un segundo plano, ahora solo intenta parecer “descuidado”, anidándose en su vieja filosofía de dar poca importancia a la imagen.


Vía Pinterest por mackenzie en http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/f1/04/fc/f104fc4792d74ae9f6482ea74147b1d6.jpg

Gorro de punto o lana


Melenas largas pero cuidadas, donde el secador y el brushing no tienen cabida,  cambios de color en el pelo como en rosa o azul y también se admiten la falta de tinte o de mechas.



Vía Pinterest por Brendda Lima en http://fashionisima.es/2013/08/zara-y-zara-trf-otono-invierno-2013-14-moda-tendencia-temporada.html ZARA TRF

Camisa Similar PULL AND BEAR

Cuadros, cuadros y más cuadros, las típicas camisas de leñador en todos los colores, son el must de esta temporada.


Vía Pinterest por Chelsea Sallee en http://www.abitofsass.com/

No sin la bufanda


Muchas capas superpuestas, unas encimas de otras, que no te falten, son primordiales en este estilo, a tiempo de quitar siempre estás.


Vía Pinterest por Olga Montserrat / 12:04 en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOiEeMRhgvMQ6OPkzp933mg5sdqVDBzjYo2JYQK8LaBHb-adBpVnsF-8XbwM17uC71CbOvpHKad0JsffSDOuB_37fbzkmhdnVXe40ibmH_eF_flDp7jEpPH-dyNIkRtbYdDoZInroaha4/s1600/3126_highlight_2659_m.jpg


Las prendas overside (amplias),  una estética algo masculina, pero que se le puede sacar el punto femenino.
 
la mezcla de estampados sin pudor.


Vía Pinterest por Angie Hodges en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/fb/5c/51/fb5c510ae7a29b4647b6f873519725d1.jpg

Cazadora Similar MANGO

Las cazadoras “Bomber” ahora son de lentejuelas y también se recupera la chaqueta beisbolera, chicas Tomboy muy femeninas.


Vía Pinterest por Ghezal Rezaee en http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/a6/e4/ca/a6e4ca210cd3926aff05e27950fca86d.jpg

Botas Moteras STRADIVARIUS

Las botas moteras vienen del espacio, y los Dr. Martens de todos los colores, vuelven Converse, Vans y el calzado cómodo, sin despreciar al tacón.


Estética Rock “n” Roll, con toques punk.


Vía Pinterest por Modalia en http://www.modalia.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=162:stradivarius-estilo-grunge-en-el-catalogo-nueva-coleccion-otono-invierno-2013-14 STRADIVARIUS

Camiseta Grupo BERSHKA

Chaquetas de cuero (Perfecto), camisetas de tus grupos preferidos, ya no solo se admiten los colores oscuros sino los tonos claros y los que no lo son tanto.


Sport con tintes elegantes y reinventados (sudaderas, leggings, mochilas y gorras hacia atrás).


Vía Pinterest por Opshoppers en http://weheartit.com/entry/67513974 por http://weheartit.com/Ariana_Bennington en http://hello-onlinediary.tumblr.com/post/54860989970/tumblr-no-we-heart-it

Medias rotos  PULL AND BEAR


Medias con agujeros y carreras, gafas de sol de día y de noche, y shorts de cintura alta.


Vía Pinterest por Kalese Thomas en http://www.modizy.com/user/missdaji/list/likes/#user/missdaji/


Vaqueros rotos y desgastados que ahora “ya” vienen de fábrica, ropa vintage y retro.


Vía Pinterest por Eileen J en http://rarelovex3.tumblr.com/post/59932685312 por http://filippina.tumblr.com/post/59731812644/i-fback-just-ask

Aspecto de niña, aparentemente sencilla.

Rebelde pero dulce, prendas de encaje que se combinan con el negro infinito en los labios y en la laca de uñas.


Un grunge reciclado y sano toca a la puerta.

Un subgénero del rock y una subcultura juvenil, es el tándem perfecto para sobrevivir en el tiempo, en la actualidad también asistimos a un desencanto ideológico y nos sumergimos con el ritmo enérgico, que mejor refugio para buscar tu camino que evadirse con la música... la música mueve masas, conciencia y acerca, vamos a dejarnos llevar por la nueva oleada grunge y contagiarnos de su fuerza.


El cierre hoy es claro, transparente y cristalino, NIRVANA “Smells like teen Spirit”.



Besos

L´meme

Fotos PINTEREST








29 comentarios:

  1. Muy atrevido el estilo pero reconozco que Me encanta!!!!! Quien tuviera unos ...muchos añitos menos!!!!!! Una selección genial. .... para variar. Enhorabuena Lara!!
    Un besazo
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que es un punto atrevido pero bueno unas pinceladas le podemos poner no?? tu te atreves con todo que eres una valiente.
      Gracias
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  2. Como me mola este rollito!!! Pero como tu dices azucarado!!!!! Y mucho más ahora que se lleva todoooooooo!!! Una vez más Sister nos has dado una clase magistral de estilo!! Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerle azúcar a la vida que sino sabe muy amarga, como hoy en día todo vale, pues una mezcla de estilos es lo ideal
      Gracias
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  3. Desde luego para quien lleva años siguiendo la moda, el q se lleve de todo suena genial. Se agradece en tiempos de crisis y podemos recuperar prendas de hace años q aun gustan. Me encanta este estilo mezcla para romper lo clasico y habitual. A proposito... Nuestra amiga Radka se ha atrevido con un tono de pelo badtante grunge: rosa palo! Y esta preciosa. Guida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guidi, se en épocas de crisis hay q reinventarse, y tirar de ropero con las prendas de antaño y las nuevas, un poquito de todo. Uff que ganas de ver a Radka tiene que estar guapísima pero en ella es muy fácil.
      Besos amiga.
      L´meme

      Eliminar
  4. NO ES UN ESTILO QUE ME GUSTE MUCHO. LA FOTO CON EL LEMA "BUSQUEDA DE LA LIBERTAD" ME ENCANTA!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3161

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, un look completo igual es demasiado pero unos toques no están mal, alguna cosita suelta puede quedar bien, anímate.
      Muchas gracias por visitarme.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  5. Me encanta el rebelde, pero dulce!!!! Aunque muy grunge no soy yo...., jijijij. Como siempre una selección de fotos xulisimas!! Muxos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa que placer leerte, si el estilo ángel y demonio tiene lo suyo, un puntito rebelde sí hay por ahí no nos engañemos.
      Muack y requeteMuack
      L´meme

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el post, me gusta este estilo aunque yo no me atrevo a tanto! :) La fotos son geniales!
    Un beso!

    http://byanaleon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por visitarnos, el estilo yo creo que nos gusta a todos diferente es que nos encaje en nuestro día a día o no pero un toquecito te ánimo a que le des a tu vestuario.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  8. Por favoooooooooor habéis dado en mi punto debiiiiiil!!!! Soy una grunge!!! Aunque mi aspecto no lo diga mucho! Jajajajajajajajaja que más bien parece que soy de las de "osea....no" jajajajajaja pero os juro por snoopy que soy una rockera en cada poro de mi piel. Pearl Jam es uno de mis grupo favoritos y por supuesto Nirvana en sí sólo ya es un estilo. Viví mi adolescencia en los 90 y la pinta esa de "guarro" y "tirao" me encanta con estos contrastes, que por cierto, qué currada de búsqueda de fotos os habéis pegado!! Y esas botas!!!!!! De Satrdivariuuuuuuus??? Vengaaaa, no puede ser!! Me llaman a todo meter en sí bemol jajajajaja donde está el Stradivarius más cercano? Jajajajaja
    Bueno chicas, que menuda chapa os he dado!! Enhorabuena por el buen trabajo!
    Muakssss
    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje claro que sí el punto Grunge hay que sacarlo, sin ser "tirao" que ahora es mucho más light que en los 90, corre a por tus botas que las de la foto no son de Stradivarius, son unas estilo motero pero que te quedaran muy bien támbien, q comenteario gracioso de chapa nada.
      Mil gracias
      L´meme
      Saludos
      L´meme

      Eliminar
  9. Este estilo lo veo todo un poco loco, se ponen lo que encuentran sin ninguna armonía. Solo me identifico con las medias de mallas, feas eran entonces y feas son ahora. En los noventa solo conocíamos los la coste y no siempre los podíamos tener, también recuerdo las maxifaldas de flores no tenían ningún apellido y tan monas que íbamos. Un besazo. Felicidades por la presentación de la semana pasada, muy muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de razón sí que tienes, pero la locura de vez en cuando no esta mal, salir de los encorsetamientos y relajarse. Para los extremos del Grunge el Lacoste era un furor, que buenos recuerdos.
      Muchas gracias por seguir ahí.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  10. Holaaaa, que estilo más grunge, el grunge ese ehhh, jajajaa ahora que si es azucarado puessss. Yo reconozco que es muy... particular. Me ha encantado el artículo, las fotos una pasada y la canción el remate final. Lara no se como lo haces, bueno si se, los artistas sois así, pero cada semana me encantas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Manoli, gracias mil, siempre estas ahí cada semana y me dices unas cosas que me dejas boba, gracias a ti un millón de veces, me encantaría un día verte en persona.
      Gracias
      L´meme

      Eliminar
  11. y que te voy a decir yo!!! sabes que me encanta este estilo y aunque no siempre me lo puedo permitir por mi trabajo, iría todo el día con los pelos locos y con ese rollazo grunge que me recuerda a la universidad. Un super post, como siempre! Ole tuuuuuuu sirenita grungerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la Grungera por excelencia, es tu estilo total, y la que mejor lo llevo en todo Alicante, para mí, marcando la diferencia por tu estilazo. Te pongas lo que te pongas y el estilo al que apuntes das en la diana siempre.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  12. Muy chulo el post, un look que me gusta mucho en las chicas un besito cuñaita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos que a ti ya te hemos hecho medio Grunge, que viniste de Salamanca más clásico y estas ahora que te sales, es el arte de las Guerrero jejeje
      Muchas gracias
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  13. Aquí estoy de vuelta!! El estilo es súper atrevido para mi estilo pero en el fondo me encanta! Gracias por pasaros por el blog, pronto publicaré con los DIY.
    Tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, nos alegramos que estés de vuelta. Yo creo que sea nuestro estilo o no, a todos nos gusta ese punto desenfadado.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  14. Hola chicas, me encanta el poder descubrir blog como este y el disfrutar con estas entradas tan originales, ya soy seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues te esperamos aquí encantadas cuando te apetezca.
      Un saludo grande
      L´meme

      Eliminar
  15. Un post espectacular. Me encanta este
    estilo, mezclas a tope. Lari una vez mas nos muestras que estas a la ultima. Un besazo!!!!!
    Patri (jine).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Baby, como nos gustan las mezclas eh??? es que somos como somos, lo complicadito que es lo nuestro..jejeje.
      Gracias por la visita.
      Wapísima tu si que estas a la última wapa x fuera y más wapa por dentro.
      Bss
      L´meme

      Eliminar