viernes, 14 de noviembre de 2014

Tendencias otoño-invierno 2014-2015



Hacía tiempo que no dedicábamos un post completo a hablar de tendencias y por petición popular, hoy haremos un resumen de las tendencias de este otoño-invierno de ropa y complementos y la semana próxima, nos centraremos en calzado y colores de temporada. Empieza el invierno!!!
 

Jersey lana de punto grueso: Sale un competidor fuerte a las sudaderas y aunque son típicos de todos los inviernos, este año son más tendencia que nunca. Los veremos de todos los colores pero los más prácticos son los tonos básicos como gris, marrón, azul marino o blanco roto. Se suelen llevar sin nada encima, porque al ser tan gruesos, no siempre caben debajo de los abrigos. Son perfectos para estos meses de entre-tiempo. Para utilizarlos cuando haga más frío, puedes optar por llevarlos debajo de ponchos o de una capa-manta.

 
 


Perfecto de cuero “oversize”: Si ya tienes una chaqueta de cuero entallada, ahora hay que buscar una más amplia. Llega la tendencia XXL a las cazadoras de cuero. Para el duro invierno, podemos ponernos otra chaqueta debajo (vaquera) o uno de los jerseys gorditos de los que hablábamos.

 


Tendencia militar: No nos referimos al estampado camuflaje (aunque también lo seguiremos viendo y además nos encanta), sino a las prendas que nos recuerdan a lo militar y en tonos tierra. Chaquetas con solapas, abrigos con botones, capas, pantalones con corte militar y prendas con adornos de todo tipo que inspiren esta tendencia. 




 Tomboy. Camisas de corte masculino, bermudas, sudaderas, ... Nuestro armario vuelve a verse invadido por prendas masculinas que debemos combinar con otras icónicas femeninas, como botas altas y faldas.

 


 
 Los pantalones adquieren más protagonismo esta temporada. Sobre todo los de corte de sastre pero también los pantalones más deportivos de tela de algodón como de chándal y también las bermudas. Pues sí, en invierno y con bermudas! Una media tupida y stiletto o unas botas altas o incluso mosqueteras y perfectas para el frío invierno.
 



En esta temporada estamos viendo muchas prendas con prints de todos los tipos y colores; animal print, formas geométicas, inspiración cubista,... Multitud de estampados originales y uno que se lleva la palma; protagonista será el estampado de estrellas.
 

 
Tan importante o más que la ropa, son las tendencias en complementos que, además, como siempre decimos, aportan personalidad y cambian un look en un momento. Qué accesorios son imprescindibles este invierno?
 

 
Capa manta: Esta tendencia es la que más fuerte ha pegado sin duda. El año pasado vimos como volaban la bufanda grande de cuadros de Zara y este año nos ponemos directamente una capa calentita o un poncho. Quizás nos vamos a cansar incluso de ver tanto poncho y capa manta…



Abrigos de pelo: Si no lo has hecho ya, busca un abrigo de pelo porque seguirán pitando fuerte este invierno. Nos vamos a lo sintético pero intentando buscar una calidad media alta para no ir dejando pelusas por todos lados y no se quede feo a la primera de cambio. Buscamos que nos dure más de una temporada! 



Bolso “bucket bag”: Se llama así porque hace referencia a los bolsos que tienen forma de cubo. El primero en hacerlo fue Louis Vuitton, cuando un cliente les encargó un bolso especial y específico para transportar su botella de champán a un pic-nic. Hoy todas las firmas y tiendas low los comercializan y los podemos encontrar en forma de mochila, tipo bandolera,... 



 Gorro “beani”: Así llaman los gorros de lana o de punto los norteamericanos. Es una alternativa a las gorras beisboleras y muy cómodo para los días en los que llevamos los pelos locos... No falta en el armario de ninguna fashionista...


 
La bisutería sigue y sigue... incluso crece de tamaño: anillos dobles, ear cuff, collares joya,… También seguimos con la tendencia de un solo pendiente. Los collares joyas se inspiran en la naturaleza con flores, animales e insectos. Lo étnico se lleva al extremo por su grandiosidad y las cadenas se superponen unas con otras sin límite.


 
Fajín tribal. Los fajines son tendencia sobre todo el fajín tribal y el fajín animal print. Los podremos combinar casi con todo; encima de chaquetas estilo safari, sobre los jerseys de lana gordos e incluso en abrigos oversize.
 
¿Qué os parecen las tendencias de esta temporada?
 
 
Ah y recordad que seguimos de sorteo (hasta este domingo), de este precioso bolso y collar de
DEKUERO CREACIONES , pincha AQUÍ para participar
 
 

by Cosasdhermanas

 
 

2 comentarios:

  1. me ha encantado el post!!!genial!!!

    besitos :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que mono todo!!!! Mare megua!!!!
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar