martes, 2 de julio de 2013

Un pareo para todo


Una prenda que nunca pasa de moda y que la recuerdas de toda la vida, EL PAREO, tu madre lo llevaba cuándo eras pequeña y tu la imitabas atándotelo al cuello, a la cintura, etc...y nos encantaba.

Ahora años después lo seguimos usando, esta maravilla de invento sirve para miles de cosas, prestad atención¡¡¡ habrá algunas de ellas que ya se os han ocurrido y otras muchas que os pueden servir de inspiración.




Lo  utilizamos tanto en invierno como en verano, en el cuello, en la cabeza....Son infinitos sus usos, piénsalo, nos lo ponemos para estar más guapas, para protegernos del frío o del calor.










Lo usamos como prenda para salir a la calle, sobre todo como falda o vestido. Son muchas las maneras que tenemos de aprovecharlo, si le echamos un poquito de imaginación.
 Un look actual y muy económico.







Otra de las muchas funciones para lo que podemos utilizar esta magnífica prenda, es como toalla. En algunas tiendas las podéis encontrar como pareo-toalla.






El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño. 
Originalmente solo se utilizaba para denominar a las faldas de las mujeres. El término se aplica hoy en día, a cualquier trozo del paño envuelto alrededor del cuerpo, usado por los varones o las mujeres. Se relaciona con el sarong malayo, el lavalava samoano, el tupenu tongano y otras prendas semejantes. En Tahitiano contemporáneo la palabra correcta es pāreu.



Y una de las más antiguas y utilizadas formas de usar el pareo es para llevar el bebé.
El paño africano o kanga es una tela fina, de tejido wax, 100% algodón, rectangular, ligera y de colores vistosos que se ata delante con dos nudos, uno encima del pecho y otro debajo.Tiene múltiples funciones. Además de llevar al bebé, el paño africano nos sirve para mucho más: como pareo, mantel, funda del sofá, tela decorativa en paredes, etc. Muchas mamás se han animado a llevar a sus retoños, como lo hacen las mamás en Africa y en otras partes del mundo. No es genial??? Eso sí, siempre asegurándonos que es apta para llevar a los peques. 






Una pieza tan sencilla, pero que sirve para tantas cosas!!!

Hoy deberíamos haber publicado los nombres de las tres ganadoras del sorteo de las tres pulseras de DEKUERO CREACIONES pero ha surgido un pequeño imprevisto y lo publicaremos mañana si falta! Disculpad!


Disfrutad con este grupo que acabo de descubrir se llama PASSAGER-LET HER GO


El Rincón de Carol
Fotos Pinterest
















5 comentarios:

  1. Yo utilizo los pareos de toalla, me pongo encima de ellos en la playa, y estoy muy agusto! Son geniales! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que bueno en la cabeza queda genial!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una prenda de lo más versátil, y nunca nos paramos a ver lo útil que es, y desde luego este post es la prueba de ello!! es que sirven para todo!!
    Besazos guapas!

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Carol...... voy a sacar los pareos ahora mismooo !!!! Ni me acordaba de ellos!!! Siempre con vuestras buenas ideas!!!
    Dekuero Craciones

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay mil posiciones! Gracias!

    ResponderEliminar