miércoles, 16 de octubre de 2013

Fenómeno It


En el siglo XXI,  se han establecido como referente de culto social  las “It girls” (las chicas de moda). Las mentalidades han girado 180º con el paso de las décadas y muy lejos quedaron la admiración que levantaban las hazañas de heroínas como Juana de Arco o los sorprendentes descubrimientos radioactivos de Marie Curie, pero claramente estos modelos de fémina ya no interesan.
               
La definición literal de It, es en parte sencilla, “eso”. Chicas que tienen “eso/a, la cualidad”, pero lo difícil es acotar y entender ¿qué es eso o esa?.

El término se utilizó por primera vez en 1904 en un cuento R. Kipling, definiéndolo como algo más que belleza y posteriormente, E. Glyn escribió  un artículo profundizando más en ello, “una cualidad, la fuerza magnética de atraer a los demás” este artículo daría pie  a una película del mismo nombre, “IT”.

Algo superficial sí, pero real también.

Pensemos que el porqué de la idealización de estos nuevos mitos es  la desconexión del mundo real y  divagar con el entorno en que se mueven, y no deduzcamos que sea por  pasotismo o dejadez, sería un error sobre nuestro propio tejado.

  Lo que sí es cierto es que ya no despiertan la atención ni de la adolescencia, ni de la juventud  ni de la madurez los referentes terrenales sino los mundanos.


Vía Pinterest por Vikki Hii en http://alexaswardrobe.tumblr.com/post/29794789146/alexachung-alexa-for-elle-france-september a través de http://alexachung.tumblr.com/post/29778576319


Mi “It girl” es Alexa Chung, muy British de nacimiento como su madre y  muy exótica como su padre de origen chino.


Vía Pinterest por FORTNIGHT en http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/38/5d/74/385d74be580b7d0c3d599ba693428966.jpg


Polifacética como pocas; modelo, presentadora, columnista, dj e incluso ahora escritora son algunas de sus variadas andaduras profesionales.


Vía Pinterest por Owieda Brown en http://alexachungblog.tumblr.com/post/42519565203/myprettylittlethings137-february-5-alexa  a través de http://myprettylittlethings137.tumblr.com/post/42512241523/february-5-alexa-chung-plays-dj-at-a-marni source http://www.vogue.co.uk/news/2013/02/04/super-bowl-2013-pictures---beyonce-destinys-child-half-time-show---this-week-in-pictures/gallery/918421


Su encanto reside en su naturalidad y su frescura.


Vía Pinterest por Stephanie Marie en http://www.nylonmag.com/nylonblogs/blog/2012/10/26/best-dressed-alexa-chung-8/


Sin una altura descomunal, sin curvas de infarto, sin retoques estéticos… eso es lo que la hace diferente del resto, ella para mi tiene “Eso”.



Vía Pinterest por Stephanie Marie en http://www.refinery29.com/sxsw#slide-1

Es moderna y dulce a la vez, tanto yendo de concierto como en un acto social.


Vía Pinterest por Carlee Gomes en http://images.stylesaint.com/tear/image/original/6308529/14Dec2012/010607/alexa_chung_tumblr.jpg


Un estilo muy suyo que solo ella puede llevar, princesa de las tendencias, rompe los cánones con su pelo siempre tan natural, sus zapatos planos y su discreto maquillaje.


Vía Pinterest por Vikki Hii en http://chiclowcost.wordpress.com/tag/must-have/page/2/


Se disputa el puesto de It con la neoyorquina Olivia Palermo, como en su día lo hiciera Kate Moss y Sienna Miller, el duelo de titanes está servido.

La confianza en uno mismo es la clave para ser “la chica de moda” y sobretodo tener personalidad, y ella la tiene y mucha.



Vía Pinterest por Vikki Hii en http://lifestyle.ezinemark.com/ten-womens-wardrobe-things-that-men-hate-7736aaf79754.html


                 Rayas
Vía Pinterest por Owieda Brown en http://www.theyallhateus.com/

Cuadros


Vía Pinterest por Vía Pinterest por Owieda Brown en http://styletracker-na.tumblr.com/post/50503765190/street-style-alexa-chung-with-mulberry-alexa-bag source http://fashionwolf.tumblr.com/post/31848509781



                                                                                                                      Print Animal



No deja pasar una clave de moda pero a lo Alexa;  sin estridencias, sin excesos, pura delicadeza en todos los sentidos.


 Vía Pinterest por Owieda Brown en http://www.theyallhateus.com/page/2/


El lema menos es más, se hizo para ella.


Vía Pinterest por Fanny Rubio Álvarez en http://lujosabarcelona.com/2012/01/17/alexa-chung-para-vero-moda-ss-2012/


Modelos, actores, presentadores… todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo está en el punto de mira de las generaciones emergentes, tanto para un sexo como para otro, no nos confundamos porque también existen los “It men”.



Vía Pinterest por Vikki Hii en http://opaqueglitter.com/post/59119450407/alexa-chung-by-driu-tiago-for-madame-figaro


El mundo de la farándula es radiante y brilla como sus estrellas, pero como todo firmamento tiene también sus momentos oscuros,  hay que saber saborear las mieles dulces y rechazar la parte amarga.

Ser realista y pisar tierra firme, la vida es de color rosa pero siempre tiene diferentes gamas. A los jóvenes que viven al día y fantasean con sus “It”, les digo que luchen por lo que quieren pero que estudien, se formen y trabajen, es la mejor manera de conseguir “Eso”, la cualidad.


La banda sonora de hoy U2 “With or without you”.





BSS

L´meme

Fotos PINTEREST










26 comentarios:

  1. Jo es cierto, hay veces que ves a alguien que deslumbra y dices no es exageradamente bella, no es exageradamente nada,pero tiene ESO que le hace que sea especial verdad?. Me gusta mucho tu post, si señora. Ah y también es cierto que la vida es color de rosa, con sus distintos tonos, por supuesto, pero de color de rosa, y tenemos que luchar para que el tono sea el que nosotros deseemos.

    Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli por la visita, la verdad es que sí, hay quien tiene "eso", no es la belleza por excelencia, ni unas medidas perfectas, y menos aún llevar encima una millonada en ropa, se tiene ese algo o no se tiene, estoy muy de acuerdo contigo. Y sí, la vida es Rosa siempre que la dejemos.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno, creo que no hay mejor post que éste para identificar lo que tú como persona eres, y la esencia de L´meme un FENÓMENO IT CON MAYÚSCULAS, y quién te conoce no tengo duda que estará de acuerdo conmigo, y quién no te conoce solo tiene que seguirte cada miércoles para saberlo, eres mi icono de referencia sister desde que tengo uso de razón, derrochas estilo y elegancia cada día y con poquito que te pongas, y sin dudarlo tienes "eso" por excelencia " TE QUIERO SISTER!!!! genial post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Api, que manera de subirme todo, como me quieres tanto??? un millón de gracias, ojala fuera eso así, vamos mi tocada autoestima esta de fiesta hoy, jejeje. Gracias eres increíble, que regalo me dio la vida en este año, que suerte tengo de tenerte a mi lado.
      YO si que te quiero
      Muack
      L´meme

      Eliminar
    2. Jejeje, un lapsus a ti te quiero muchoooo eh? no te me enfades sister, que tu eres mi regalo desde que tengo 6 años, la niña de mis ojos, te adoro peque.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  3. Ideal, me encanta pq me parece una tía super normal !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, muchas gracias estoy al 100% contigo me encanta su estilo pero lo que más me gusta es su naturalidad, sencillez y cercanía.
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  4. Hoy te has salido del tiesto!!! Me encanta Alexa!!! Mil estilos, cuál de ellos más ideal! Tan natural y estilosisíiiiima! Casi casi tanto como tu. Mil besitos sirenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta a todas, y es porque nos gusta la sencillez y los pocos adornos, en el gran sentido de la palabra. Gracias por el piropo, eres única, como mi sister, como me quéreis las dos.
      Me tiene loquita eso de Sirenita, a ver si algún Caballero x ahí se copia o te copia, jejeje.
      Muack
      L´meme
      L´meme

      Eliminar
  5. que post más chulo! la verdad es que tiene estilo en todos los sentidos! (:
    un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xantal, la verdad es que sí que esta chica nos tiene a todos locos, menudo estilazo.
      Gracias
      Bss
      L´meme

      Eliminar
  6. Me encanta como va siempre, pero ella en sí no me gusta mucho.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es cuestión de gustos, a mí me gusta su naturalidad y sencillez sobre todo y que es de muy poco perifollos, y un estilo propio que marca la diferencia.
      Gracias por la visita
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  7. Mucho estilo tiene esta chica, me encanta todos lis estilos qye propone.... aunque sinceramente...las chicas de Cosas de Hermanas no teneis nada que envidiarle ni en estilo ni en fisico!!!! Es la realidad!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que piropazo, un millón de besos.
      L´meme

      Eliminar
  8. ME FLIPAN LAS PERSONAS QUE TIENEN "ESE ALGO", QUE TIENEN "ANGEL", LAS VES POR LA CALLE Y TE HECHIZAN.............

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3269

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ruth, desprenden algo especial, es algo diferente y que las hace especiales.
      Bss
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      L´meme

      Eliminar
  9. Un post de diez me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Dezazu, gracias por animarnos a seguir.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Mi Marquitos, que no se pierde un post de su cuñada, es que te tengo que querer salmantino.
      Muackkkkkkkkkkk
      L´meme

      Eliminar
  11. A mi también me encanta su estilo y estoy completamente de acuerdo en que tiene "eso". El único defecto que le encuentro es lo delgadísima que está, y me da pena que chicas (como yo misma en ocasiones) nos comparemos con ese casi inexistente cuerpo. Pero tristemente a veces es lo que más vende... Uh que seria me he puesto!!
    En fin, por lo demás me encanta el post! jajaja
    Un besazo guapísimas!.
    www.rolloverstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela la verdad es que soy muy de tu opinión con el tema de la delgadez y más con chicas que están en el punto de mira de tanta adolescente, ahí que quererse cada uno como es, se puede ser It sin ser delgada, alta y rica.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  12. Que bien lo haces Lara. Creas adicción!!!Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol que alegría tan grande mi compiiiiiiiiiii, Anímate a volver aunque sea un poquito, gracias por tus palabras eres un solete.
      Muack y requete Muack
      L´meme

      Eliminar
  13. Chulisimo el post!!! Muy elaborado como siempre!
    Besotes wappa

    ResponderEliminar