Tocando a la puerta está la Navidad y encima trae buenos deseos para todos.
Los ansiados “reencuentros” con los seres queridos que están aquí pero sobretodo, con los que vienen de camino porque estaban lejos.
Son los momentos de las mejores “risas” con los viejos amigos y de “ilusiones”, de muchísimas ilusiones.
“Esperanza” en que lo que tiene que venir, vendrá, y esperanza, en que lo malo al final termine marchándose.
Es la época de los “buenos propósitos”, de olvidar los malos momentos y de limar asperezas, aparcar los problemas y disfrutar desconectando del buen ambiente que reina.
Pero también son momentos de “nostalgia” de lo que pudo ser y no fue, de lo que queríamos y que nunca llegó, de lo que se empezó y no se terminó...
Y ahora e incluso más que el resto del año, son días de “añoranza” a los tuyos, a los que se quieren con el alma y ya no están, de vacío y tristeza, con ese profundo hueco que dejan y de su recuerdo... como se les echa de menos.
Pero si estas fechas son para alguien y por alguien es para y por ellos; los “Pequeños de la Casa”, a veces... sean de la edad que sean... porque los años están en el corazón.
Y es que no hay mejor aliento que verlos sonreír nerviosos a la espera de Papá Noel o los Reyes, la ilusión al abrir los paquetes con sus caritas de sorpresa y es que ellos lo borran todo, sea lo que sea.
Los preparativos en estos días son todo un ritual, montar el árbol, adornar la casa, preparar los regalos, mucho trabajo pero con la mejor recompensa, “El Calor del Hogar”.
Os voy a dar algunas ideas, muchas de ellas las he puesto en práctica y que espero os sirvan de inspiración estas navidades.
Montar el árbol marca la llegada de las fiestas navideñas, es un momento familiar y bonito donde los haya.
Creo que todos estaríamos encantados de tener en casa cada año un abeto natural, altísimo y frondoso, pero por cuestión de espacio, comodidad... se optan por otras alternativas.
Sigo reivindicando la tradición, pero a no poder ser yo arriesgaría por algo totalmente opuesto.
Moderno y divertido no es apto para todos los hogares.
Esta es otra opción si tu pareja es un “manitas”.
Y para los que no tienen miedo a la pintura este es el tuyo.
Los adornos son la clave de todo árbol y es un gran aliciente para los peques, les encanta participar en las cosas de casa.
Con tiempo podéis ir preparando cosas auténticas y sencillas y ellos estarán encantados.
Las guirnaldas también les darán mucho juego, si buscas ser diferente mira éstas y pensando en los enanos ¿las habéis hecho alguna vez de palomitas de maíz o de nubes? Eso sí, luego no te las comas.
En la puerta de tu casa, el mejor recibimiento en estas fiestas para los que tienen que venir.
Aquí la creatividad no tiene límite, puedes comprar la corona hecha, pero si te atreves te aseguro que repetirás y repetirás cada año y no es nada complicado, solo necesitas imaginación y un poco de gracia.
Y si no te tiras de cabeza de momento, con unos simples lazos y unas piñas todo el mundo querrá llamar a tu puerta.
Es importante poner una bonita mesa en Noche Buena, Navidad o Año Nuevo, los mejores manjares sabrán más deliciosos al lado de un bonito centro hecho con todo tu cariño.
Hazte con piedras, piñas, hojas de arboles, arena, muérdago, algodón, ramas secas, velas... y todo lo que tu mente alcance teniendo en cuenta que las tonalidades sean las más acordes con tu mantel y vajilla, ahora solo queda buscar una base donde dar vida a tu composición puede ser de cristal, madera, pizarra, barro... casi todo vale.
Viste tu mesa de arriba abajo si disfrutas con ello, bajo-platos, cristalería, paneras.... y los servilleteros, estos pueden ser naturales y sencillos de hacer como estos que te propongo.
Y como no, es el momento de los regalos, de lo que has apuntado en tu larga o corta lista y de las sorpresas, de lo que esperas y necesitas y de lo que te sorprende e ilusiona.
Hay que comprar los regalos con el corazón, pensando en la persona a la que vas a regalar, en lo que le puede gustar, en lo que le favorecerá o en lo que le puede hacer falta. Mi consejo es que lo hagas con cariño y con amor, no regales por regalar ¿sino qué sentido tiene un regalo?
Envuelve tus paquetes con originales papeles o con los más sencillos y adórnalos con cintas, cordones o lazos, escribe mensajes, en definitiva dales vida poniéndole tu impronta.
Recuerda que seguimos de sorteo y puedes conseguir este precioso collar de DEKUERO CREACIONES pinchando AQUÍ
Os lanzo mis mejores deseos para esta fechas, y poner en práctica lo que os digo siempre ser felices a rabiar, con avaricia y sin miedo, con ganas e ímpetu, y por encima de todo con coraje.
La canción de esta semana, no es un jingle navideño pero sale de dentro, “Mi lamento” de Dani Martín.
Para los ojos almendrados más bonitos que he visto nunca y que no volveré a ver. Para la niña de mis entrañas, para ti Sandra que no estás conmigo pero que te llevo muy dentro y no te olvido.
Solo decirte “cuanto te echo de menos”.
Te quiero
Besos
L´meme
Fotos PINTEREST
Ay sister que te voy a decir yo!! y es que no he conocido en mi vida a nadie con tanto estilo para decorar la casa en navidad como tú, es impresinante la capacidad que tienes para sacar de la nada algo bonito especial y único, solo "tuyo", jejejeje no se que hubiera sido sin tí mi árbol y mi mesa de centro del año pasado...Un millón de gracias pq sé que no fue fácil, precioso el post mi vida... y que te voy a decir yo de esos "ojos almendrados" que lamentablemente nuestras vidas ya nunca van a ser igual desde su ausencia y que efectivamente no hay día que no se la eche de menos!!! TE QUIERO HERMANA "Infinito e Ingordito"
ResponderEliminarA ver si para el 2014, decoramos tu nueva casa y tal vez... la mía, que palabras tan bonitas me dices siempre, pero tu no eres objetiva que todo lo que yo haga lo ves bien, jejeje.
EliminarUn beso enorme
L´meme
Tomamos nota cuñada y bueno ya pediremos que nos ayudes a adornar el nuevo hogar un besito y felices fiestas a todos
ResponderEliminarGracias Marcos, contar con lo que necesitéis que sabéis que lo hago encantada...un beso enorme y a disfrutar en familia de las fiestas navideñas.
EliminarBss
L´meme
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarL´meme y sus grandes y originales ideas! Gracias por la ayuda! tomo nota de todo para decorar mi casita. Tu sello personal en todo, ya sea moda o decoración. Eres la mejor sirenita. Mil bstssssss
ResponderEliminarGracias Cariñete eres mi incondicional, yo quiero un novio como tu, que me diga sirenita y todas esas cosas bonitas que siempre me dedicas.
EliminarMuackkkkkkkk
L´meme
Que preciosidades! me acabas de iluminar jeje
ResponderEliminarconestiloalcubo Blog
Muchas gracias, me alegra mucho que sirva de inspiración el post. Ponlo en practica y ya me cuentas.
EliminarUn besazo
L´meme
Que ideas más xulis nos das cada semana!!!! Estas en concreto las intentare poner en práctica este sábado que toca decoración navideña, si la baby me deja claro..... Mil besos guapísima.;)))).
ResponderEliminarSeguro que dejas un precioso hogar, que tu tienes mucho arte. La baby estará encantada en ayudarte, a su manera eso sí.
EliminarUn millón de besos
L´meme
Lara el post es precioso, cuántos sentimientos florecen en estos días, verdad?, unos preciosos y otros sólo bonitos, pero así es la Navidad. Tus ideas decorativos son fantásticas, para todos los gustos, como siempre.
ResponderEliminarUn besito prenavideño.
Manoli
Gracias Manoli, la Navidad es la época del año que más sentimientos se despiertan, hay que vivirla y sentirla.
EliminarUn beso enorme y mis mejores deseos en estas fechas.
L´meme