jueves, 18 de septiembre de 2014

Hombres y mujeres...

La semana pasada hablábamos de las diferencias entre hombres y mujeres con unos ejemplos triviales que de alguna manera exponían como afrontamos de distinta manera situaciones que un principio carecen de importancia para las mujeres y que, sin embargo, para algunos hombres sí que lo son.

Ya sabéis que no me gusta generalizar pero cada vez asisto a "escenas", "historias" que repiten ciertos estereotipos femeninos y masculinos que ahondan en mi convencimiento de lo difícil que es el entendimiento entre ambos sexos.

No se si viene condicionado por la educación o por la propia naturaleza de cada uno de los sexos, lo que sí que es cierto es que entre nosotras entendemos nuestra manera de proceder y entre los hombres, la suya.

A través de mis historias habréis podido comprobar que soy bastante liberal pero no ajena a los sentimientos. Intentó sacar siempre la lectura positiva de las malas experiencias y trato de disfrutar con cada una de las aventuras que vivo, aunque muchas de ellas, dejen mi corazón "tocado".

No sé porque pero en mi manera de vivir cada una de esas diferencias distingo lo que es una noche loca, de lujuria y pasión, de una aventura sexual y sobre todo, de una relación sentimental.

Una noche de sexo, no me deja poso. Disfruto el momento, y si ha sido un polvo bueno, lo rememoro habitualmente (uhmm esto de tener memoria e imaginación ayuda mucho en las solitarias noches de una soltera). Y si no ha sido bueno, pasa al baúl de los recuerdos olvidados, vamos, al cubo de la basura.

Sin embargo, cuando paso más de una noche con un chico (o tarde, o mañana, cualquier momento del día es bueno para el sexo), en mí se despierta cierto sentimiento, que no es amor ni amistad pero sí que le distingo de otros hombres que están a mi alrededor. A veces, y esto es lo malo, he confundido ese sentimiento con el amor o lo he llevado yo misma a esos límites, con el consecuente batacazo sentimental. 


Ahora creo que he aprendido, tras más de un tropiezo con el sexo contrario. Cuando me acuesto varias veces con un hombre y veo que mi corazón se puede desbocar sin llegar a desatar ese mismo sentimiento en él, optó por poner distancia y evitar, en la medida de lo posible, repetir, claro que a veces no cumplo con lo que predico, craso error. Otras, como la de mi grey particular ( Mi Christian Grey particular) o la del mulato (Pon un cabroncete en tu vida), sí que he sabido distinguir y disfrutar, digamos que es la excepción a la regla.

Precisamente con el autor de "sexismo y neopreno", mantuve hace poco un debate que mostró, a las claras, nuestra postura enfrentada ante cómo vivimos cada uno las relaciones sexuales.

Para él, el hecho de acostarse muchas veces con una mujer no le implica sentimientos más allá del sexo y de la amistad, si se diera el caso, que les une. No evoluciona emocionalmente hacia ella y le gustaría mantener esa relación en el tiempo. "Si el sexo es bueno, porque no disfrutarlo". 

Seguro que su postura es más inteligente que la mía, el sexo es sexo y nada más, y por muy liberal que me crea está claro que para mí no es así, no es sólo sexo. Sé que hay mujeres que sí que sienten como los hombres con respecto al sexo pero la gran mayoría, por muy modernas que nos mostremos, acabamos introduciendo el ingrediente romántico buscando esa historia de amor que nos haga sentirnos realmente especiales.

A veces hasta me da la sensación de que ellos hablan de amor cuando lo que quieren es SEXO. ¿Es una generalización equivocada o una afirmación acertada?.


Sea lo que sea, que cada uno actúe como más le convenga, eso sí, siendo honesto con la otra persona, cosas que muchas veces no ocurre

Hoy también me ha venido a la cabeza una película al escribir este post. 40 días y 40 noches de 2002 (guau como pasa el tiempo) dirigida por Michael Lehmann y protagonizada, entre otros, por el guapísimo Josh Hartnett. El personaje del hermano cura sí que es fiel reflejo de esa generalización.




Os espero la semana que viene, aquí, en Off the record, y no olvidéis, escribe para contarme vuestras historias, aquí en los comentarios o privadamente en offtherecord.hermanas@gmail.com
Fotos de Pinterest

2 comentarios:

  1. Yo también veo mucha diferencia en ese aspecto. La mayoría de nosotras, por no decir todas, no podemos tener sólo sexo con un chico durante varios meses sin que acabemos sintiendo algo más. Ojalá no fuera así...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que puedo tener sexo sin implicarme y soy mujer... Son dos cosas muy distintas. Cuando era adolescente sí que podía llegar a identificarlo pero ha llovido mucho desde entonces.

    ResponderEliminar