miércoles, 15 de enero de 2014

Las joyas de la corona




No son ni piedras preciosas, ni diamantes, ni siquiera brillantes, pero sí son una de las mayores debilidades de las mujeres, “Los Bolsos”.

Zapatos y bolsos, son nuestras palabras mágicas, ¿cómo nos pueden gustar tanto?

¿Qué nos pasa con “ellos” que nunca tenemos suficientes?

Los compramos de  todos los colores y formas… sandalias, botas, peed toes, stilettos, manoletinas, mocasines, deportivas…  y  aunque podamos tener tres pares de zapatos de color rojo siempre serán diferentes, si no cambia el tacón, cambia el tono y si no cambiará la punta.

Y lo de los bolsos es incluso un paso más que con los zapatos, es ya una pasión.

Comprar determinados bolsos se considera una inversión, no es algo que dure una temporada o dos, un buen bolso puede pasar de generación en generación.

Algunos bolsos son hoy en día clásicos,  incondicionales década tras década, de formas poco excéntricas y los colores y pieles atemporales.


Voy a presentaros a mis “Joyas de la corona”.

Son exactamente 7, como si de una idílica utopía se tratara…  uno para cada día de la semana.





1.       Kelly de Hermès

Bolso de líneas rectas, un clásico entre los clásicos. Fue la princesa de las princesas por su elegancia, su belleza y su clase, Grace Kelly quien lo lanzó al estrellato.



Vía Pinterest por bloodglitterlust xx en http://www.ssense.com/women/product/hermes_vintage/blue_royale_ardennes_leather_kelly_tote/70462






2.       2.55 de Chanel

Coco Chanel lo diseñó en 1955, acostumbradas las señoras de la época al bolso de mano fue toda una revolución, buscando la comodidad de las féminas la diseñadora se inspiró en los petates de los soldados.



Vía Pinterest por Maison Beldecor en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/63/33/c5/6333c57e1ad782dc1e6b9bca93f3686e.jpg






3.       Speedy de Louis Vuitton

El inconfundible print de Louis Vuitton es el resultado de la fusión de las iniciales de su fundador y de emblemas japoneses. El Monogram de la casa es su sello inconfundible.



Vía Pinterest por Britangelica Angelica en http://geekandchic.cl/2012/04/arqueologia-de-la-moda-speedy-de-louis-vuitton/?preview=true&preview_id=16759&preview_nonce=3568cd50b8








Vía Pinterest por Progressive Research en http://www.louisvuitton.eu/front/#/eng_E1/Collections/Women/Handbags/stories/Christmas_2013/?campaign=sn_christmas




4.       Amazona de Loewe

Nació en 1975, Loewe deja su elegante sello  con este diseño que marcará un antes y un después para los amantes de la firma española


Vía Pinterest por Miguel Maas en http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e1/25/3b/e1253b5ebe4e3c1e1a1cab7bdb57123c.jpg





5.       Lady Dior de Christian Dior

Fue creado especialmente para ella, Diana de Gales, un regalo de Francia a la idealizada y emblemática Lady Di.


Vía Pinterest por Chris Dangtran en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkE3iZ3UnVNsdlHgACJ_yMzxE0aUv8UZvVuP7U1Pv7tYhImChgAS7RSKZUx3cyy4h80qquhmB4ZdztOhOZuzRjwdSxDSEMF0JxNRpXqDkwX_YBVHxFeOdfgLwHoe18UjL6b3C9OfLNf88/s1600/IMG_2945.jpg





Vía Pinterest por Kristen Norwood en http://www.dailywaffle.co.uk/2013/05/iconic-handbag-illustrations/




6.       Birkin de Hermès

Su  nombre viene de la actriz y cantante Jane Birkin, la inspiración de su formato nació de las casualidades y del destino, y como no… de las necesidades de esta carismática mujer de un bolso grande.




Vía Pinterest por Sue Lupian en http://www.featherfactor.com/2011/06/paris-part-2-hermes.html






Vía Pinterest por Moda Desnuda en http://modadesnuda.wordpress.com/




7.       Bamboo de Gucci

El bambú fue el material elegido para el asa, y es que cuando los recursos escasean se agudiza el ingenio, eso es  lo que pasó con este bolso en la postguerra, y la creatividad marcó la diferencia.





La lista podría ser mucho más larga, casi infinita si nos lo propusiéramos pero a mi entender poco y bueno dos veces bueno, capricho o no, según se mire, un bolso con un cuidado mimo puede ser para toda una vida.



Hoy la música la pone Second con “Más suerte”.

La vida te da nuevas oportunidades, muchas veces incluso mejores que las primeras, hay que abrir los ojos para verlas y luego querer vivirlas.







Muack

L´meme

Fotos PINTEREST














11 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Yo soy de las que sienten pasión por los bolsos, no hay cosa que más me guste, muchos de estos están en mi lista!!
    Un beso!!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, es la debilidad de todas las mujeres, los bolsos y los zapatos, que locura sin cura.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  2. Bueno bueno y bueno, has dado de pleno con mi debilidad, los bolsos junto con los zapatos y accesorios son mi punto flojo cuando voy de compras, parece que solo me fijo en ellos y dejo lo demás a un lado...efectivamente tener bolsos zapatos o prendas buenas y atemporales hacen un fondo de armario perfecto!!!! Gracias por tantas ideas geniales una semana más!!!! Love you sis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Api, la verdad es que son pequeñas joyitas o grandes que nos hacen tan felices... sacarnos una sonrisa es tan fácil como regalarnos un bolso, se lo voy a explicar a Marcos y que tome nota, jajajaja.
      Un beso preciosa
      I love your
      Tu Meme

      Eliminar
  3. Un sueño tener todas esas joyitas en mi armario!!! Una selección perfecta para mi! jejeje Los quiero todos pero creo que si tuviera que elegir me quedaría con el Amazona. Que preciosidad! Un gusto leerte y aprender contigo. Tus post me vuelven loca!!! Un besito enorme sirenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si tuviera que elegir lo tendría difícil... Speddy, Birkin, 2.55, Amazon...con esos cuatro seria reina...igual en otra vida, aunque alguno estirándonos un poquito igual...Gracias mi niña por estar ahí.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  4. Ayyyyyy !!!!! no sé cual de tus post me gusta más !!!!! ....tic-tac, tic-tac ............es muy, muy difícil decidirse...........Ummmmmm......pero sin duda el de hoy es de mis preferidos......... por que ,el tema bolsos es un vicio...... de los confesables, pero que vicio !!!......... Je, je.
    Me encanta la selección , me quedo con todos !!!!!! ( y como tu bien dices , siempre podría "acoger" a alguno más.....
    ENHORABUENA OTRA SEMANA MAS , ( y la canción.......... de las nuestras, Lori )
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rosita, mi Lori, que nos pasa a las mujeres con los bolsos, vaya vicio, y lo bueno es que esto no se calma, al contrario con la edad va a más...algún antídoto habra que inventar.
      Gracias por estar ahí cada semana, que grande eres.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  5. Ainsss! Menuda obsesión! Y más cara que los diamantes a este ritmo! ;P
    Follow (if u like):
    The Foreigner Girl Blog
    Participa en nuestro sorteo! Anímate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a este ritmo un pedrusco es más económico. Pero como nos gustan los bolsos y las piedras preciosas.
      Gracias
      Un beso
      L´meme

      Eliminar