jueves, 9 de enero de 2014

Una mujer de bandera



Nunca caí en la cuenta de que mi pasión por los trapitos viene de mi abuela. Hace no mucho y no recuerdo a colación de qué, mi chico me lo dijo y pensé "ostrás pues es verdad ¿cómo no me había dado cuenta antes?". 

He crecido entre telas, hilos, alfileres, cremalleras, puntillas, botones, patrones y máquinas de coser; he jugado a ser modista creyendo que mis torpes puntadas de niña, ayudaban a crear un vestido de alta costura. Un juego inventado por la mujer que me inculcó, sin darse cuenta, mi amor por la moda: mi abuela. Como supongo que ya tod@s intuis, mi abuela era modista y de las buenas, qué digo de las buenas? Era la mejor, como en todo lo que hacía. Sobre todo en su labor de madre, abuela y esposa. 

Mi abuela, hubiera sido la fan número de uno de Cosasdhermanas. Sin duda nos hubiera cosido los mejores vestidos y nos hubiera sorprendido con ideas originales y únicas made in Emilia. Pero el Alzheimer no nos dejó realizar ese sueño juntas. Hace ya muchos años mi super-abuela (así la llamábamos) fue perdiendo sus recuerdos pasados y dejó de ser capaz de retener los presentes. Años muy duros para el alma de la familia; guapa, alta, buena, fuerte, divertida, inteligente, constante, trabajadora, cariñosa, siempre dispuesta... Así la recordamos y así la recordaremos siempre. Alegre como ella sola, organizando fiestas, bailando,  haciendo buñuelos de calabaza para todo el vecindario, repartiendo felicidad al mundo. 

Gracias abuela, gracias por querernos tanto, por inculcarnos tu forma de ver la vida, tu carácter valiente y emprendedor, tus ganas de vivir, tu positividad,... Nos despedimos de ti con el corazón roto pero felices por  haberte disfrutado y tranquilos porque por fin descansaste. 


Muchos dicen que me parezco mucho a ti. El mejor piropo de mundo...

Te quiero abuela

by Ester sin H



11 comentarios:

  1. Sin duda fue una mujer de bandera y su buen gusto te lo ha transmitido a ti en todos los sentidos!!!
    Has hecho un post precioso!!!Te quiero sosia, mucho ánimo.Muak

    ResponderEliminar
  2. De estas abuelas ya no quedan, mujeres todoterreno, trabajadoras, alegres , grandes cocineras y encima guapas. Felicidades Ester , sin duda tuviste la abuela que te merecias y hoy el beso es para ella.

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente...has heredado la pasión por la moda, ella hubiera disfrutado con Cosas de Hermanas. EL injusto Alzheimer le robó muchos años de su creatividad, de su vida. Nos ha dejado a todos rotos de dolor pero siempre estará en nuestro corazón. Te queremos.

    ResponderEliminar
  4. Ay mi niña hoy me haces tu llorar, que bonito broche a tu abuela hoy Ester, y sí que te pareces y mucho, esas abuelas coraje nunca se olvidan, que bonita eres amiga grande, grande y grande.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  5. Ay mi api!! Doy fe de todas tus palabras y de lo grande que era tu abula, y que buenas estaban esas croquetas que te hacía para el almuerzo del colé... Mmmmm indudablemente has heredado su pasión por la moda y lo llevas con una elegancia pasmosa, cada día y en cada momento! Te quiero muchísimo amiga!!! Mucho ánimo y estate bien tranquila porque estoy convencida que esta más que orgullosa de ti y de ver como creces

    ResponderEliminar
  6. Como creces día y día en todos los aspectos de ti vida y consiguiendo tus metas!!! Cuanto vales api cuantooooo!!! TQ muak

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito homenaje!!!
    Gracias a muchas super-abuelas podemos leer cartas asi, que te ponen los pelos de punta ;)

    ResponderEliminar
  8. Un beso muy fuerte a tu abuelita Ester, tuviste mucha suerte de haber aprendido de ella. Precioso homenaje

    Alicante Street Style

    ResponderEliminar
  9. Un post precioso Ester. Me ha traido muchos recuerdos y me has emocionado. Muchos besos.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Quizas ella no recordaba su pasado y sus recuerdos,pero ese pasado y esos recuerdos existieron y gracias a ella existe el presente y el futuro....que esta en tu madre, en tu hermana ,en tu sobrino y en ti..........
    hay una frase de fito que me tatue y que puse en la lapida de mi madre que dice:Solo muere lo que olvidas...........
    tu abuela sera eterna .....

    ResponderEliminar