jueves, 6 de junio de 2013

Ángel o Demonio


¿La dulzura y la ingenuidad del blanco o la elegancia y la sensualidad del negro? No hay porqué elegir. Las dos opciones son perfectas, cada una por separado o las dos juntas, es sólo cuestión de gustos.
LWD y LBD, estas siglas llenan las páginas de moda una y  otra vez, son un ejemplo más de esos extranjerismos que se han incorporado al vocabulario común y aunque parezca que se habla de equipos de baloncesto de la NBA, no son más que las abreviaturas  en inglés, de Little White Dress (LWD) y Little Black Dress (LBD).


LWD, sería literalmente un vestido (D: dress) pequeño (L: Little) y blanco (W: White).

Vía Pinterest por Natalia Gómez en Pin up http://media-cache-is0.pinimg.com/originals/7a/44/f4/7a44f4712d039a95beb36f0c9c657a35.jpg


Marilyn Monroe de blanco impoluto, el LWD es más favorecedor para verano cuando la piel ha subido su tonalidad, pero las más atrevidas lo usan durante todo el año.




Del mismo modo, LBD, sería un “vestidito” y en este caso negro (B: Black).
El LBD, es una de las prendas básicas que se dice que nunca puede faltar en un armario, es un  S.O.S  que siempre te salvará de un apuro inesperado, o un desesperado “no saber que ponerse”, ¿el por qué? es claro,  nunca falla y siempre queda bien. Y como siempre os digo, dependiendo de con qué lo combinéis, os dará el resultado esperado.
 
Vía Pinterest por Fluff Venezuela en Random http://media-cache-ak1.pinimg.com/originals/fd/41/15/fd4115b5e2b755668cb255ef6fe50ec1.jpg

Este Givenchy que lució Audrey Hepburn (como ninguna otra lo hubiera podido hacer) en una de sus más conocidas películas “Desayuno con Diamantes”, es considerado como el referente del LBD, aún siendo largo.

Este vestido fue elegido el mejor en la historia del cine.
 De los tres que se confeccionaron para la película, uno fue subastado en Christie´s por una cantidad astronómica con fines benéficos,  otro fue donado al Museo del Traje de Madrid por el propio diseñador, y el tercero lo conserva el hijo de la actriz.



El LWD Y el LBD, en su versión peplum. El Peplum, en lo que parece uno de los últimos artilugios del diseño actual, ya tuvo su momento en otras épocas. Este volante de origen asiático alrededor de la cadera, si es estratégicamente colocado,  estilizará la silueta, marcando la cintura y disimulando alguna curva que otra.


Vía Pinterest  por DRESSLUX en LOW COST WEDDING DRESS / VESTIDOS CORTOS DE NOVIA Desde dresslux.com




















Vestido Peplum similar BLANCO


Vía Pinterest  por MSN Mujer en My Shopping Notebook Desde mujer.es.msn.com
























Si tu fondo de armario necesita un vestido básico blanco o sobretodo uno negro, hay que decantarse por un vestido que no pase de moda, que aguante temporada tras temporada, y que no incluya ninguna tendencia en concreto, y que por tanto, seas tú y solo tú junto con tu ingenio, la que lo transforme en una prenda a la última.
 Una buena ocasión para hacerse con este tipo de indispensables son las rebajas, puedes adquirir prendas de calidad a un precio más reducido.






Asimétricos, más cortos por delante y más largos por detrás o al contrario, e incluso asimetrías laterales, son muy divertidos  y muy versátiles.

Vía Pinterest  por Nazmi Y. en Stuff Desde etoday.ru Mango http://shop.mango.com/


Vestido Asimétrico similar H&M

Vía Pinterest por Veronica Hunziker en sheer Desde bershka.com

 El Little Black Dress en inglés, también se hace llamar “La Petite Robe Noire” en francés, su precursora en los años 20, Coco Chanel. La Diseñadora por excelencia revolucionó toda una época; aligerando las prendas, eliminando los corsés, acortando las faldas, utilizando tejidos impensables como era el punto y sobre todo creando escuela.






Largo hasta los pies, con aberturas y sin ellas, para verano y para invierno.


Vía Pinterest por Nata Vergara Muñoz en Caroline de Maigret Desde 2.bp.blogspot.com


Vestido Largo similar STRADIVARIUS



Vía Pinterest  por Patuspies en Vestidos http://media-cache-is0.pinimg.com/originals/9a/e8/aa/9ae8aa58f60ece79ea870df5bed20ac2.jpg






La fusión del Blanco y el Negro.  Fue Chanel  también, quien los hizo inseparables, con sus típicos trajes de chaqueta de manga larga con cuello redondo y sus ribeteados,  y con los zapatos  beige con puntera negra.
El binomio blanco y negro en todas sus versiones, haciendo rayas, cuadros y otras formas geométricas, motivos florales y dibujos.
Las luces y las sombras unidas una vez más.


Vía Pinterest por Design Your Wardrobe en Clothing


Vestido con tejido combinado en blanco y negro ZARA


Vía Pinterest  por Amanda Burns en Shoe Obsession Desde thestylemogul.com http://www.zara.com/

Zapatos ZARA




La elegancia con mayúsculas y la dulzura en forma de mujer nos pone este jueves la música.
Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Breakfast at Tiffany's con Moon  River.




A mi ángel de la guarda, Sandra.


Besos
L´meme
Fotos PINTEREST





23 comentarios:

  1. Walaaaaaaaaaaa, yo lo tengo claro, soy angel, y sobre todo en verano, pero tus ideas igual hacen que de ahora en adelante vaya mezclando y me vuelva un poco LBD ;-).

    Gracias Lara por tus posts y por tus ideas y si de ahora en adelante me vuelvo diablilla, ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, que alegría, no me fallas, si si ángeles en verano y en invierno al lado oscuro, Un besazo Gracias por la visita.
      L´meme

      Eliminar
  2. Sisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr!!!! Un post inreible!! Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa tienes un "don" inconfundible

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

    PD: Ya sabes yo siempre demoniooooooooooooooo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque, si el demonio esta muy bien que de ángel la cosita no va nada bien.
      Yo si que te quiero, como necesito que me digan esa frase de corazón como tu lo haces.
      Gracias por estar ahí.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  3. Lara.... tengo clarísimo que tu "angel" vayas de blanco o de negro!!!!!! Y ya sabes lo que se dice...l@s buen@s van al cielo y l@s mal@s a ....TODOS los sitios ( una coñita, que un poco de humor va bien). Todo chulísimo pero el vestido negro con espalda en blanco es espectacular!!!
    Un besazo guapa!!!
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo, cuanto cariño me das todos los jueves, y es que te tengo que querer. Pues yo quiero ser mala no malísima para ir a todos los lados, que en casa me aburro jejeje, hay que poner humor claro que si.
      Un millón de besos
      L´meme

      Eliminar
  4. Pues me encanta el blanco pero al final acabo siempre de dimoniiiiiiiiiiiiiii
    a ver si nos da el solete en estas carnes y vamos a por el blanco!!
    Me ha encantado culturizarme con los orígenes de estos básicos!!
    Gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, muy bonito el blanco pero al final muero de negro, ahora en veranito vuelta y vuelta y a lucir LWD.
      Prepara los bocatas que nos vamos a la playa.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  5. Lara!!!!!!Chuli pero que chuli el post.Me encanta veros a todas vestidas de blanco pero yo debo ser un poco demonio,acabo siempre de negro.ja jaja.Besos.
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol pues lo que le decía a Esther, nos ponemos morenitas y ya. Yo también soy fan del negro. Por cierto para la playa en vez de bocatas...estoy pensando que mejor una de tus ensaladas ricas, ricas.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  6. Si tuviera que llevarme dos colores a una isla desierta serian estos :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma por la visita, sí sí estos dos colores nunca pasan.
      Un beso
      L´meme

      Eliminar
  7. L´meme cada día me gusta más! Tus ideas me vuelven loca!!! Tu forma de expresarte y cómo nos cuentas un poquito de historia en cada post. Gracias!!! Yo no me puedo decartar, soy geminis, por tanto soy un poco ángel y un poco diablo! jejeje
    Un besito enorme y un abrazo más grande todavía! Muuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Api¡¡ yo demonio, mala malísima, algún complemento característico ya lo llevo, jejejeje me lo tomó con humor sino..
      Géminis como mi madre, me gustan los géminis son auténticos.
      muack
      l'meme

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. QUE GRANDE ERES LARA!!!!!!
    QUE POST MAS CHULO !!!!!!
    SOIS TODAS DEMONIOS!!!!!!
    JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio muchas gracias, que ilusión, mi fotógrafo preferido, gracias de verdad.
      Tú si que tienes el cielo ganado con las cuatro, jejeje, somos demononios pero demonios, y tú un ángel.
      Besetes
      L´meme

      Eliminar
  9. Pequeeeeee !!!! da gusto leerte.
    Yo también soy un poco demonio xq me encanta el negro, pero soy Ángel de coure, y así no vamos eh ???????
    Hoy como siempre te has superado, me encantadaaaaaaaaaaaa, pero lo que más la dedicatoria..........
    (tengo claro que está siendo tu Angelito, lo se)
    Te quiero amiga.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose hay que ser malasssssss, xq es así como va, o no lo sabes???? me elegro mucho que te guste, que ilusión cada semana leeros.
      Sí mí Ángel de la guarda y ahora más que nunca, como la necesito a mi lado...
      Te quiero amiga
      Preparada para volver al paraíso??
      L´meme

      Eliminar
  10. Lara, como siempre estupendo. Dos actrices tan distintas y tan iguales en sus diferentes estilos. Lara, que bien haces las presentaciones que elegante eres. Un beso amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Amparo, me encanto conocerte el domingo, gracias de nuevo por seguirme con tanto aprecio.
      Te espero la próxima semana.
      Un beso grande
      L´meme

      Eliminar
  11. Lara yo he inventado hoy unas nuevas siglas LYD.. Little yellow dress... jajajajaja como me ha dado por el amarillo, pues nada, ahí están las siglas.
    Muy chulo el post! Enhorabuena.
    Besotes, sois estupendas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, el amarillo es el color del verano, muy buena apuesta, pues nada bautizamos hoy el LYD, JEJEJEJE.
      Un besazo, gracias por seguirnos.
      Besos wapa
      L´meme

      Eliminar