jueves, 13 de junio de 2013

Bienvenido Lorenzo

Ahora sí que sí.  Se ha hecho de rogar, pero quiere quedarse y yo lo voy a dejar, lo cogeré de la mano tan fuerte… que no va a poder escapar.
Soy mujer de verano, le digo hola a las altas temperaturas  y adiós a las bajas.  Prefiero el murmullo del mar  y el calor dorado de los rayos del sol, que la nieve plata con su gélido clamor.
El verano nos acaricia suavemente, nos reconforta y nos hace más fuertes  y lo más importante; nos ayuda a olvidar, “En verano siempre, los problemas  son menos problemas”.
Quiero que las olas  mezan mi cuerpo, que el yodo cubra mi piel y  el olor a salitre me embriague.
Saint Tropez, Maldivas y Seychelles o tal vez Hawái, Republica Dominicana o México… aguas turquesas, verdes o cristalinas, de arena fina o de playas desiertas, con arrecifes de coral o con palmeras y cocoteros, el glamur o el exotismo, tu destino te espera.
Las mejores playas del Hemisferio Norte están en España  y con un total de “648 banderas azules” otorgadas por  LA FUNDACIÓN EUROPEA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, es líder mundial, entonces… empecemos a disfrutar de la temporada con lo que tenemos más cerca.
Voy a contaros algunas de mis prendas favoritas para ir a la playa y algún truquillo que otro.

Vía Pinterest por El Campello Turismo desde http://www.elcampelloturismo.com https://maps.google.com/maps/ms?msid=204757864414908198718.0004ace242411d4da110c&msa=0&ll=38.449556,-0.354309&spn=0.143579,0.220757&iwloc=0004acf90645582017c2d


Los días de playa empiezan y vamos destapándonos tímidamente.
Después de la operación bikini, ya solo queda elegirlo, es importante sentirse cómodo con lo que uno lleva puesto, por lo que te aconsejo que te guíes también por tu sentido, tú te conoces mejor que nadie y sabes lo que puedes resaltar de tu cuerpo y lo que no tanto, un truquito; si tienes poco pecho los fruncidos o los volantes lo potenciaran.
Combina la parte de arriba de un bikini con la parte de debajo de otro, y tu cajón se multiplicara, eso si usa tejidos similares y coordina, esto lo aprendí de una gran amiga. Gracias Guidi.
  

Vía Pinterest por Clínicas Dorsia en Beauty Tips


Si te sientes más cómoda con bañador, adelante, es elegante al cien por cien, y estiliza muchísimo la figura.
También ten en cuenta tu tono de piel a la hora de elegir  tu bikini o bañador, según el color que elijas te favorecerá más o menos.

Vía Pinterest por Lisa T T Nista http://ateliermujer.com/%E2%80%8Bbelleza/%E2%80%8Bbronceado_sano_y_natural

No os perdáis la colección de baño que ha creado la diseñadora Guillermina Baeza para MANGO.




Los shorts vaqueros se han vuelto una prenda muy dinámica, que puedes ir adecuándola según el  momento. Para ir a la playa te propongo que tires de armario y saques aquellas viejas glorias que ya no te pones y las reinventes… aquel vaquero que no te gustaba mucho por el color, Córtalo, o aquél otro que estaba agujereado por todos los lados, Termínalo de romper, y si no… el del camal que no te terminaba de convencer, ¿qué tienes que hacer?, Cortarlo.
Vía Pinterest por LENNOX FASHION http://lennoxfashion.com/jeans-leggings/221-aassos-denim-shorts.html


Os acordáis de la sugerencia del short con puntilla que  os di en el post  Aires Románticos, pues ahora os sugiero pintar uno de los bolsillos, (hay  pinturas especiales) con el motivo que más os apetezca… el signo de la paz en algún color, vuestra iniciales…, o también podéis forrarlo de alguna tela graciosa y darle vuestra impronta.
El vaquero lo podéis combinar con lo que os apetezca, yo me decanto por prendas anchas y no ajustadas, son  frescas y sobre todo cómodas  para ir a la playa.


Otra prenda que nunca falto en mi armario de verano fue el Caftán, lo que os decía, amplio, vaporoso, fluye el aire con él,  y para mí no pasa de moda.
  

Vía Pinterest por Treasure&Bond https://www.treasureandbond.com/site/2013/03/28/caftans-by-theodora-callum/

Lisos, estampados, con pedrería, todos tienen su encanto.



A la hora de elegir el calzado, siempre he  jugado con dos opciones, Chanclas o Espardeñas,  ambas las conocemos más que de sobra.

Vía Pinterest por Anna http://pinterest.com/playannanas/


En chanclas mi debilidad, las HAVAIANAS,  pero hay mucho donde elegir,  Accessorize las rediseña todas las temporadas y tienen mucha gracia.


Y la segunda opción, es uno de los platos fuertes del verano, “las Espardeñas”, las vais a encontrar en todos los rincones, yo me decantaría por  las clásicas en cualquier color.
  
Vía Pinterest por Oysho desde http://www.oysho.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/oyshoes/es/oysho/529725/


Si no quieres caer en la tentación de las tiendas de siempre y  por el contrario apuestas por  algo sencillo y económico, os animo desde aquí, a que os las compréis en el pequeño comercio, en la alpargatería de “toda la vida”, hay que apoyar a las PYMES y a los autónomos.




La toalla de playa.  Supongo que  a día de hoy, la mayoría ya conocerá este tipo de toallas, pero desde hace unas temporadas son todo un descubrimiento para mí, harta de cargar con la pesada toalla que mojada era horrible y con la arena pegada más, esta sabana-toalla como yo la llamo, es uno de los mejores inventos del kit playero.

Vía Pinterest por TATIANA PACKER http://souk.indagare.com/store/pc/Melissa-s-Finds-Pareos-Wrap-p176.htm


Las tienes combinadas con toalla por un lado y tejido por otro, o solo de tejido.
Las de OYSHO son preciosas.  
  



Gafas de Sol, para evitar quemarte lo mínimo posible y sobretodo la delicada zona del contorno de ojos, lleva unas gafas de sol con un cristal de calidad, es  primordial.
Sé precavida y prudente con el sol, que la piel tiene memoria, y no olvida los excesos. Protégete muy bien con las cremas solares.

 
Vía Pinterest por Dafne Patruno desde http://bcncoolhunter.com/2013/03/gafas-sol-moda-primavera-verano-2013/ en Coach gafas de sol p/v 2013



Con las gafas de sol te digo lo mismo que con el traje de baño, opta por las que más te favorezcan, se lleva todo o casi todo, con forma redonda, de pera,  de gato, de aire retro, con aplicaciones de fantasía … y los colores desde el primero hasta el último.




Cubre tu cabeza. Posibilidades  todas, un sombrero, una pamela, la visera o la gorra.
Y otra opción es el turbante o un pañuelo estampado cubriendo tu cabellera con gracia, te puede dar mucho estilo.

Vía Pinterest por Wishbone ~Theodora & Callum tie all~ en http://wearawishbone.com/2013/02/09/citrus/





También el pareo es un buen aliado, no ocupa nada en tu bolsa de supervivencia y te puede sacar de un apuro… un  bañador muy húmedo, una escapada rápida al chiringuito sin necesidad de vestirte entera, un paseo por la orilla del mar, es muy útil tenerlo cerca, sigue mi consejo y ya me contarás.


  
Vía Pinterest por Stefania Coco Scalisi en http://www.1001consejos.com/top-12-pareos/


Y  es la mejor toalla improvisada.



Y he dejado mi preferido para el final, Mi Cesto del alma, como lo quiero, como lo adoro y como me gusta y sí muy de moda ahora, pero os puedo asegurar que siempre fue mi compañero fiel todos y cada uno de los veranos de mi vida desde que tengo uso de razón, en mi niñez ya lo usaba mi tía.
  
Vía Pinterest por★ l i l i a n a ★ en  http://www.espritchampetre.fr/



Los capazos grandes, medianos y pequeños, con asa larga o corta, con apliques en cuero, pintados, los quiero todos…….. En PRIMARK muy económicos.
Si no os convencen los cestos, usar bolsas de tela que tampoco pesan mucho o similares y acabemos con la moda que se impuso el verano  anterior…, y que llame irónicamente,”la bolsa de moda”, no quiero que nadie se ofenda por favor, solo que es chocante encontrar la playa inundada de este tipo de bolsa que llevamos plegadas en el bolso para ir  al súper y que te la venden en el propio comercio para llevar los alimentos, tipo Mercadona o Carrefour, no me lo tengáis en cuenta ¿ok?.



Y ya que este jueves estoy un punto reivindicativa  si me lo permitís quiero aprovecharme de vuestra buena voluntad y que me ayudéis "si os apetece" con una mini batalla que llevo en marcha desde hace mucho tiempo pero que solo he podido expandir en mi pequeño círculo.  Ahora que tengo la oportunidad de acercar mis pensamientos a todos vosotros,  hago eco de mis inquietudes y me gustaría  que  intentáramos hacer un esfuerzo por mantener nuestras playas limpias, la basura es obvio, pero  sobre todo  me duele ver la arena y el mar lleno de colillas, si entre todos ponemos un poquito de nuestra parte, podemos evitar dejarlas caer, se pueden guardar en cualquier lado y luego tirarlas, no cuesta nada.
Recuerdo unas vacaciones en nuestro país vecino Portugal, que llamo mi atención en la arena una especie de cucurucho  de plástico con tapa para tirar las colillas, las playas estaban llenas de estos ceniceros  en forma de cono que los lusos utilizaban para mantenerlas limpias y os puedo garantizar que lo conseguían, lo que no sé deciros con certeza es, si eran de propaganda o formaban parte de la labor de mantenimiento… yo con “su permiso” me traje uno para mi madre…
 Me encantaría que esta cadena se ampliara y si entre todos los que nos seguís pusiéramos esta propuesta en marcha, pondríamos nuestro pequeño granito  para mantener nuestros legados y los que serán de nuestros hijos y de los suyos a buen recaudo.


“Candy” de Iggy Pop & Katie Pierson (The B-52´s)
Esta canción me lleva a mi playa de Campello hace años luz.


Besos
L´meme

Fotos PINTEREST









32 comentarios:

  1. Chicas! Me encanta vuestro blog! Y este post, genial!

    Un besazo!

    bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer que nos visites.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  2. Muchas ideas para que LORENZO nos bronce con cautela!!!!!!Este verano me quedo con el bañador!!!!!!!
    CAROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, mucho cuidado con el solete que abrasa. A mí me encanta el bañador, a todo el mundo le siente mejor que el bikini.
      Un besazo
      L´meme

      Eliminar
  3. Sister!!! Cuanto me transmites con cada uno de tus post, ya está aquí el Lorenzo y que se quede muchoooooooooooooooooooooooo!!!

    Genial!!!

    La canción me flipa y tu más!! jejeje

    te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister que se quede que lo necesitamos, no se si tendrá consciencia Lorenzo de cuanto.
      Gracias por estar ahí, sin ti todo hubiera sido mucho más difícil, no te separes de mi ladito que te necesito.
      tqm
      L´meme

      Eliminar
  4. genial genial!!! Ideas 10 para el veranitoooooo!!!!

    Un besazo !!!

    Patricia Moreno Gras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tu visita, hay que aprovechar el verano que en invierno no hay tantas ganas de arreglarse con el frio.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  5. Es super inspirador el post, tomo nota.
    Besitoooos!

    www.congafasvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, el verano inspira mucho, que alegría de calor.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  6. Wooooooow!!! ya no tenemos excusa para ir divinas a la playa! geniales todos tus consejos e ideas L´meme. Como siempre se nota tu mimo y el cariño con el que lo haces y el don divino del estilo. Con eso se nace! Un abrazo muy muy fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester gracias, jejeje hay que intentar estar siempre monas en la medida de lo posible.
      Que palabras tan dulces tienes siempre para mí.
      Como me mimas.
      Muack
      L´meme

      Eliminar
  7. Muy chulo y demasiadas ideas, esto me va a costar tener que hacer algún regalito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marquitos, que bien presencia masculina, jejeje estirate un poco que para eso son las ideas. Gracias por tu visita, me hace mucha ilusión.
      Muack Cuñado
      L´meme

      Eliminar
  8. Hoy un poco tarde pero aquí estoy!!!! Por fin el SOL!!!! que monísimo todo Lara!!!! Unas ideas geniales!!!!
    Dekuero Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consueloooo!!!!tu nunca llegas tarde, gracias una y mil veces.
      Que placer tener con nosotras a Dekuero Creaciones.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  9. Hola Jeannine, gracias por descrubrirnos, jejej. Claro que sí cuenta con ello que te seguiremos.
    Saludos
    L´meme

    ResponderEliminar
  10. solo dire q AMO EL PRIMER BIKINI!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es impresionante
      Muchas gracias por visitarnos.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Jennifer, me alegro muchísimo que te guste, encantada con vuestro apoyo.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  12. Genial la idea de mantener las playas limpias de colillas, no entiendo como no se le cae la cara de vergüenza al k hunde la colilla en la arena y se keda tan ancho. Aki en Barcelona hace años regalaban conos de esos durante años y sinonse compran en tiendas pero el k no tiene conciencia ni respeto por nada le da igual.
    Me encanta k lo hayas comentado a ver si entre todos y poco a poco se pudiese conseguir algo.
    Los consejitos me encantan sobretodo voy a ir a mirar esas toallas k la mia hace muchos años k es de esas y va genial genial! Fuera la toalla pesadisima de benetton jejejejeje
    Sandras55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, estoy contigo no entiendo como no se puede cuidar lo que es nuestro y de todos y que será para nuestras futuras generaciones. Y el mar, la arena y la playa en general es uno de nuestro mejores legados.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  13. Sensacional larita !!, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Oscar, que ganas tenia que me dijeras algo primo.
      Me alegro que te guste
      Muack multiplicado por tres.
      L´meme

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Genial Lara. No tengo mas palabras, en especial con este post... Me alegro q de algo se pueda ser inspiracion, un pais tan pequeño como el mio. Abrazo del fondo de mi alma. Guidi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lusita preferida, Guidi tu eres todo inspiración al igual que tu precioso país.
      Que hubiera hecho yo si la vida no nos hubiera dado la oportunidad de conocernos, nada hubiera sido lo mismo, te lo aseguro.
      Con amigas como tu todo es más fácil.
      Un beso enorme
      L´meme

      Eliminar
  16. Gracias por las ideas, sobre todo por la de oysho. Me encanta. Y qué temazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aránzazu, son preciosas esas sabanas-toalla las recomiendo a todo el mundo.
      Te espero la próxima.
      Besos
      L´meme

      Eliminar
  17. ESPECTACULAR!!!!!! Gracias L'meme por tus grandes ideas , por tu sabiduría, por tu dulzura, por tu saber estar....y por transmitirnos todo de esta manera tan tuya.
    Por fin el Sol, el calor y "nuestro rincón playero favorito" .....por fin han llegado las ansiadas vitaminas solares.....gracias amiga por tu post y por las jornadas playeras
    Y de la música.....esta semana te has superado.....es una canción de grandes recuerdos. LOS MAS GRANDES
    Besos bella y gracias por compartir tu genialidad !!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose te has vuelto una fiel seguidora, os doy las gracias a mis amigas que le ponéis tanto y tanto cariño a mis pequeñas ilusiones. Que finde de paz me has regalado amiga, ese rincón de Campello tiene guardados tantos recuerdos... y cada uno de ellos tan bonitos, seguiremos coleccionando historias en nuestra playa de la infancia, de la juventud y de la madurez.
      Besosssss
      L´meme

      Eliminar